¿Manicura semipermanente (permanente es lo mismo) vs #manicurarusa semipermanente ? ¿Cuál es la diferencia?

MANICURA SEMIPERMANENTE

Todos conocemos la ma manicura semipermanente, hace ya más de 10 años que nos acompaña y ha sido el gran descubrimiento. Básicamente, consiste en pintar las uñas con un esmalte especial, una capa de base, generalmente la misma para todo tipo de uñas, el color y la capa de brillo o top, siguiendo un protocolo de aplicación preciso. La gran novedad es que se seca automáticamente en una lámpara de rayos uva y puede durar hasta 15 días. La preparación de la uña será más o menos minuciosa dependiendo de cada profesional y nivel de calidad. Se puede tardar en hacerla 30-50min según el estado de la uña y el tipo de trabajo.

Como se puede apreciar en la imagen, el esmaltado se acerca a la cutícula como si de un esmalte tradicional se tratase. La precisión no es máxima y el acabado tampoco.

MANICURA RUSA SEMIPERMANENTE

La manicura rusa semipermanente puede considerarse como el top de la manicura, donde se busca la perfección y la máxima calidad. Se centra principalmente en el trabajo en seco de la cutícula (con un torno y fresas específicas). El objetivo es obtener una cutícula perfectamente limpia, despegada y pulida de manera a apurar el esmaltado al máximo pintando incluso por debajo de ella. Existen múltiples tipos de bases, más densas, más flexibles, más duras…que se aplican en función de las necesidades de cada tipo de uña. No se trata igual una uña corta que una uña larga y blanda. Se trabajan también las imperfecciones que pueda presentar la placa de la uña, asemejándose más el resultado a las uñas de gel, no solo por su solidez sino porque podemos perfeccionar la morfología de la placa de la uña. Como consecuencia, su duración suele ser de 4 semanas, a veces incluso más.

En este post publicado anteriormente, os explicamos en detalle todo sobre la manicura rusa.

Se tarda en hacerla, de media, 1h30, a veces más y a veces menos según el estado de la uña y la experiencia del profesional. Es también una manicura más cara, por razones evidentes.

Entonces, dependiendo del nivel de acabado que queramos, la longevidad de la manicura y de lo que estemos dispuestas a invertir, podemos elegir una u otra entendiendo que no son manicuras comparables.

 


#manicurarusacombinada #manicuramadrid #manicurarusasemipermanente #manicuraperfecta #russianmanicure #highqualitymanicure

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.