Una de las novedades que presentamos en Nenha a partir de la rentrée 2020: la manicura rusa o también conocida como dry manicura. Lo más de lo más en técnica de manicura y que se concentra en un trabajo profundo de la cutícula.

Hace ya unos años que esta técnica ha ido poco a poco popularizándose, no solo entre los profesionales sino también entre el público más conocedor y exigente. Atrás ha quedado la coletilla de «limar y pintar» siendo relegado este tipo de servicio a un mercado poco o nada especializado.

La dry manicura (manicura en seco) o manicura rusa ha venido para quedarse. ¿Y por qué esta afirmación tan contundente? Pues bien, varias son las razones:

1. Resultado impoluto de la uña

Este tipo de manicura se centra principalmente en el tratamiento en profundidad de la cutícula. Esta se empuja suavemente depegándola completamente del lecho ungueal sin dañar la matriz. Se levanta delicadamente con la ayuda de un cabezal especial de grano fino que permite limpiar los restos de cutícula y preparar la misma para un corte limpio y preciso. Se corta solo la parte de tejido muerto despegado sin dañar en ningún momento la cutícula. Posteriormente se pule el corte, la parte superior de la cutícula y se reducen todas las durezas y células muertas del contorno de la uña dejando un resultado limpio y perfecto.

2. Aumenta la longevidad del esmaltado semipermanente

Al despejar por completo la cutícula de la uña podemos realizar un esmaltado desde la raíz, quedando la uña pintada desde la base de la cutícula. Esto nos permite ganar casi una semana, ya que de esta manera, el crecimiento de la uña natural se comenzará a ver más tarde.

3. Belleza visual de casi cualquier tipo de uña

Esta técnica puede efectuarse sobre casi cualquier tipo de uña, se esmalte posteriormente o no, obteniendo un resultado limpio y perfecto.

La dry manicura o manicura rusa es un tratamiento indoloro y contrariamente a lo que se pueda pensar, no daña la cutícula ni la uña. Tampoco provoca que la cutícula crezca más fuerte o más rápido. Eso sí, debe ser efectuado por profesionales acreditados y experimentados que sepan manejar el torno eléctrico y las tijeras con profesionalidad y destreza.

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.