La manicura rusa, también conocida como dry manicura (manicura en seco) o e-file manicura (que se hace solo con torno eléctrico) tiene como característica principal una limpieza exhaustiva y profunda de la zona de la cutícula. Se procede a levantar, despegar, limpiar, cortar y pulir la zona de la cutícula.

 

Esto permite que el esmaltado se pueda realizar de una manera más limpia, precisa y duradera. Y aunque la etapa final del esmaltado no sea obligatoria, por lo general, se sobre entiende que el esmaltado se realizará con la correspondiente nivelación de la placa de la uña de manera precisa y perfecta.

 

¿Qué significa la nivelación o refuerzo de la placa de la uña?

Pues bien, muchas veces, la placa de la uña puede presentar infinidad de irregularidades: estrías, deformaciones, uñas cóncavas, planas…etc. La nivelación, también llamada refuerzo por su función final, permite modelar la forma de la uña, mediante la aplicación de una cantidad adecuada de base de esmalte, más o menos denso, mejorando la arquitectura final de la uña. Así obtenemos unas uñas regulares en cuanto a forma, más fuertes y duraderas prolongando la duración del esmaltado hasta un mes, incluso a veces más.

 

En Nenha, todas nuestras manicuras son ejecutadas en base a esta técnica. Las realizamos con el torno y diferentes cabezales de polvo de diamante que permiten trabajar la cutícula de manera precisa. El corte de la parte de tejido muerto la realizamos con tijeras y pulimos el corte cuidadosamente evitando así futuros padrastros. El tipo de esmaltado es el que va a definir el tiempo de duración del servicio, su coste y longevidad de la manicura.

Manicura rusa simple

Esta manicura la realizamos sólo sobre uñas cortas y de preferencia con una placa regular. Es lo que más se parece a la clásica manicura semipermanente pero con un trabajo mucho más meticuloso y profundo de cutículas. Sin embargo, en cuanto a la aplicación del esmalte, esta se efectúa sin nivelación de la placa, es decir, con una base simple, el color y la capa final de brillo también llamado top.

En todos nuestros servicios utilizamos limas desechables. Los utensilios utilizados; tijeras, cabezales, empujadores…etc están esterilizados en autoclave y embolsados cuidadosamente para un solo y único uso.

  • Duración 75 minutos
  • Coste 45€
  • Solo para uñas cortas (largo máximo de 3mm)

Puede durar entre 2 y 4 semanas dependiendo del tipo de uña, de la rapidez de crecimiento y del uso y cuidado que hagamos con nuestras manos. Es decir, si nuestras uñas son más bien blandas o se abren en las puntas, o hacemos uso continuo de por ejemplo el ordenador, o no usamos guantes de protección para tareas cotidianas de limpieza…es normal que surjan roturas o que el esmalte se astille más pronto que tarde.

Manicura rusa reforzada o con nivelación

Se puede realizar sobre todo tipo de uña y consta de las mismas etapas que la manicura simple en cuanto a tratamiento de la cutícula. La diferencia principal reside en el tipo de base que elegiremos y su modo de aplicación. Vamos a elegir una base más dura y resistente sobre unas uñas largas o blandas que sobre unas uñas cortas o más duras. Existen tanto bases transparentes como de color, que utilizaremos en función del resultado final que buscamos. También hay bases más y menos densas en función de la rapidez con la que deseemos trabajar y el tipo de uña.

Esta técnica nos permita trabajar las imperfecciones de la uña proporcionándole una arquitectura regular y perfecta. De esta manera no solo obtenemos unas uñas perfectas sino más duraderas y fuertes alargando la duración de la manicura unas 4 semanas.

  • Duración 90-120 minutos
  • Coste desde 52€ 
  • Para todo tipo de uñas

Sin lugar a dudas, después de años de experiencia ofreciendo este tipo de servicio, podemos afirmar que la manicura rusa con refuerzo no sólo embellece las uñas, las hace más fuertes y duraderas sino que es un servicio que ha venido para quedarse. Sus ventajas son obvias desde todos los puntos de vista y quien la pruebe querrá repetir.