Todos nos hemos encontrado alguna vez en una esquina de la mesa o en el cuarto de baño dándole vueltas a los esmaltes que tenemos en el fondo de los cajones con la única finalidad de que nuestras uñas pinten bien para esa ocasión. Es el momento en el que nos preguntamos qué hacer para que dure, para no meter la pata o simplemente rezar para que no se nos estropee el pintado. ¿Y quien no ha terminado con las uñas peladas o el esmalte saltado en menos de 24 horas? Y seguramente hemos probado a comprar esmaltes super caros pensando que serían la llave del éxito de todas nuestras futuras y perfectas manicuras. Y claro, al ver que tampoco era esta la solución…nos miramos las uñas con cierta incredulidad preguntándonos si ellas y su calidad no serán las responsables de tales problemáticas.

Pues bien, después de haber leído, escuchado e intentado todo tipo de triquiñuelas para conseguir que nuestra manicura casera dure más de un día, aquí os compartimos más de una docena de pautas a respetar para lograr que la manicura dure hasta más de una semana.

¿Cómo conseguir que el esmalte dure más tiempo en nuestras uñas?

Fase I

#1 Preparación de la uña 

Es la base de todo, una uña limpia, sin restos de esmaltes, cutículas y aceites es esencial antes de aplicar el esmalte. Utiliza un quita esmalte sin acetona y alcohol antes de cualquier aplicación. 

#2 El limado 

Limar en zig-zag es un error muy común que puede levantar las capas de tus uñas y exponerlas fácilmente a que se rompan. Utiliza una lima fina, 180-240 y limar siempre en un solo sentido. 

#3 Cutícula…¿SI o No? No te compliques 

Si no eres un profesional, lo más aconsejable es utilizar un palito de naranjo después de la ducha, que es cuando tu cutícula será más fácil de empujar. Y si no, utilizando un removedor de cutículas o emoliente en gel para retirar todos los restos de cutícula que se resistan. No te olvides que después de esta operación es importante lavarse las manos para eliminar el posible excedente de emoliente. 

#4 ¿VinagrePor supuesto 

Antes de aplicar el esmalte, es importante asegurarse de que tus uñas estén completamente limpias. Para ello puedes limpiarlas utilizando vinagre blanco y retirar así cualquier exceso de aceites u otros residuos. Puedes si prefieres utilizar también alcohol, del botiquín… 

#5 Evita el agua 

El agua y las uñas no son los mejores amigos. Evita largos baños o lavados en agua fría ya que es uno de los principales causantes de que las uñas se deshidraten y abran en capas. 

Fase II

#6 Aplica siempre una Base: el secreto clave 

Es obligatorio aplicar un esmalte de base en función de tu uña. La bas

e no sólo protegerá tus uñas de los pigmentos de ciertos colores sino que optimiza la adhesión y longevidad del esmalte.  

#7 No cometas el error de agitar el bote de esmalte 

Agitar una y otra vez el bote de esmalte hará que se originen bolitas de aire que te complicarán la aplicación. Enróllalo y desenróllalo entre las palmas de tus manos varias veces. Así se mezclará el contenido sin que sea de manera tan brusca como al agitarlo.

#8 Siempre 2 capas de color! 

Para un color óptimo y duración máxima, aplica siempre 2 capas de color. Sobretodo cuando se trata de esmaltes oscuros. Para las tonalidades claritas puedes aplicar incluso 3 finas capas o utilizar un color blanco de primera capa de color. 

#9 No olvides de sellar los bordes 

Tanto la base, como el color y el top deben sellar el borde libre de cada uña. Esto ayudará a que tu manicura dure y dure. 

#10 Dejar un perímetro de seguridad en la zona de cutícula 

Es más fácil no ensuciar que luego tener que limpiar…Además de lucir una aplicación más “perfecta” podemos cubrir totalmente la capa de color con el top (transparente) sellando el color en toda su superficie y logrando así que la manicura nos dure más. 

Fase III

#11 Corrector de esmalte 

Si te pasas pintando no dejes el esmalte en los bordes. Esto no solo estropeará el resultado final sino que pondrá en juego la durabilidad del conjunto. Tendrás más oportunidades de que el esmalte acabe saltándose. Utiliza un corrector de esmalte (los hay que son como lápices, muy prácticos y precisos) y si no tienes, puedes enrollar un poco de algodón a un palito de naranjo o impregnar un bastoncillo en quitaesmalte. 

#12 Deja secar cada capa 

Una de las claves principales para que la manicura dure y quede perfecta: secar cada capa antes de aplicar la siguentePara ello, usa el secador de pelo! 

#13 Top coatpleeaaaase! 

Utiliza un top coat de calidad que aporte brillo y durabilidad a tu manicura. Aplícalo solo cuando las capas de color estén completamente secas sellando bien las puntas. Evita los top coats de secado rápido, ya que generalmente, no ofrecen la misma resistencia y longevidad.  

#14 Evita el efecto MATE

Si quieres que tu manicura dure más de una semana, evita los tos top coats de efecto mate. Suelen astillarse más fácilmente. 

#15 Brilli brilli! 

Todos sabemos que el esmalte se estropea casi siempre en la punta de la uña. Acaba por astillarse. Si esto ocurre o quieres que te dure más, sobre todo si tus uñas están ya abiertas en capas cuando aplicas el esmalte, utiliza esmalte de purpurina en las puntas, como si dibujaras una francesa. Este tipo de esmaltes son resistentes y duran mucho.  

#16 ReFresca conTop Coat 

Aplicar top coat cada 2 o 3 días después de la manicura es un consejo clave para alargar la longevidad de tu manicura. Esto hará que tu color luzca perfecto y sobre todo dure mucho más. 

#17 Hidrata después, NUNCA antes 

Uno de los errores más frecuentes es hidratar las manos antes de aplicar el color. Siempre que puedas, aplica es esmalte ANTES de la crema o el aceite de cutículas. Esto evitará que haya residuos grasos en la superficie de la uña reduciendo así la 

#18 Usa guantes 

El uso de guantes es obligatorio no solo después de la manicura sino también en el día a dia para preservar la salud de tus uñas y evitar que se resequen y se puedan abrir en capas.

Esperamos que esta guía de consejos fáciles de seguir os cambie la vida y vuestra relación con las manicuras caseras. Para el resto, en Nenha estamos a vuestra disposición para que de vez en cuando o de manera regular os déis el homenaje de una manicura pro. Una manicura casera respetando estas reglas de base debería duraros 4-6 días, a veces incluso más.

2 Comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.