Muchas pueden ser las causas de encontrarnos con unas uñas frágiles, blandas, finas…en definitiva estropeadas por la aplicación continuada de manicuras semipermanentes.

Nos invitan a descansar y dejar que las uñas respiren, pero ¿es esto realmente útil? ¿qué hay de mito y qué hay de realidad? Para conocer más sobre este tema te invitamos a leer este post en el que te explicamos a fondo sobre este tema.

Aquí, nos vamos a centrar en proporcionarte trucos y consejos que te ayuden a recuperar tus uñas dañadas por el uso continuado de semipermanente, acrílico, gel... o porque simplemente sientes que tus uñas necesitan un boost de tratamiento para que recuperen su salud y consistencia.

Aquí van:

Aplicación de RESCUE Rxx de CND

Uno de los mejores productos del mercado para recuperar una uñas estropeadas, abiertas, descamadas, finas….Un tratamiento altamente efectivo que repara en profundidad las uñas gracias a los beneficios de la proteína de queratina y al hidratante aceite de jojoba. Reduce drásticamente las roturas, deslaminación o manchas blancas, ofreciendo resultados visibles desde la primera semana de uso.

El producto se aplica en la lámina de la uña natural sin esmaltar y masajear para extenderlo bien. Es importante dejar que el producto penetre totalmente en las uñas antes de lavarnos las manos (mínimo 30 minutos). Rescue RXx debe aplicarse dos veces al día y el tratamiento puede durar de 1-4 semanas en función del estado de las uñas.

Tratamiento IBX nail Repair

TRATAMIENTO ESPECIALMENTE CONCEBIDO PARA REPARAR Y FORTALECER LAS UÑAS

Su agente endurecedor penetra y fusiona las capas superiores de la uña devolviendo la integridad a la placa ungueal. Reconstruye la uña por completo y permite que estas sigan creciendo fuertes y sanas. Este producto y protocolo de aplicación, a base de queratina, no solo permite recobrar la salud de las uñas sino que no impide la aplicación de semipermanente.

  • La uña natural recobra toda su textura, color y aspecto saludable.
  • Se puede seguir aplicando el esmalte semipermanente.
  • Ideal en casos de uñas quebradizas, blandas y deshidratadas.

¿CÓMO FUNCIONA?

IBX se aplica en la uña como un esmalte tras el secado en lámpara y la aplicación de calor. Se trata de un sistema de monómeros que penetran las capas de queratina con la ayuda de calor suave. Esto hace que los aceites presentes en la fórmula activen todas sus propiedades (Jojoba y aguacate). Gracias a su procedimiento en la aplicación de IBX, se forma una red de polímeros interpenetrante RPI. La RPI se adhiere a sí misma y no a la queratina de la uña. El resultado es un «endurecimiento» del lecho de la uña aportando dureza y flexibilidad a la misma.

Para resultados óptimos, el tratamiento debe realizarse cada 15 días aprox durante unos 2 meses. Esto puede variar según el tipo de uña.

Otra variante que proponemos, es aplicar esmalte semipermanente reforzado para evitar que la uña se rompa a medida que vaya creciendo, encapsulándola en el gel y dejándola protegida. Esto permite espaciar los tratamientos.

Manicura Japonesa

La principal diferencia reside en que, en lugar de aplicar esmalte, se utiliza una pasta y polvo especiales que se aplican sobre la placa de la uña hasta su completa adhesión sobre la misma con ayuda de un pulidor. La pasta utilizada para la manicura japonesa contiene ingredientes y vitaminas que ligan el agua, entre ellos:vitamina A, E, H, provitamina B5, queratina, polen de abeja, sílice. Estos, facilitan la penetración de otras sustancias y tienen un efecto significativo en el equilibrio agua-grasa.

La principal función de la pasta es nutrir la uña débil. El polvo protege contra factores externos, como el agua o los detergentes. Tras aplicar estos productos, la uña queda bonita, lisa y con un brillo sedoso. El brillo rosado de la uña puede durar hasta unas 2 semanas y se recomienda efectuar este tratamiento de manera regular, cada 15 días, hasta obtener los resultados deseados. Con esta manicura, no se aplica ningún tipo de esmalte.

Manicura Japonesa en NENHA

En Nenha, después de tantos años trabajando con esmalte semipermanente y recibir a menudo uñas dañadas, con clientes que desean recuperar una placa de uña sana, hemos querido dar una solución global que cubra todas las necesidades y así proporcionar los mejores resultados.

Hace ya años que en Nenha venimos ofreciendo el servicio de IBX y aconsejando la utilización en casa del Rescue RXx de CND. Y hemos querido ir un paso más allá. Por ello, hemos creado una manicura japonesa singular, que alia todos estos tratamientos añadiendo a su vez los beneficios de la manicura japonesa per sé. El resultado y los beneficios no pueden ser mejores, siempre y cuando se acuda con regularidad al tratamiento (mínimo de 4 veces en salón con soporte en casa de aplicación de Recue Rxx).

Ya no hay excusas para no tener unas uñas sanas y poder recuperarlas su estado original, incluso mejorarlo, cada vez que sea necesario.