En Nenha hemos dejado de trabajar la manicura clásica y el esmalte tradicional para especializarnos en manicura rusa semipermanente desde ya hace algunos años. Hemos elegido esta técnica por varias razones:

  1. es un trabajo de precisión y alta calidad,
  2. ofrece una mayor longevidad a la duración del esmaltado,
  3. permite un acabado limpio y perfecto tanto de la cutícula como del esmaltado en sí,
  4. es un servicio apto para casi todas las cutículas.

Para los que no sean conocedores de esta técnica de manicura, decir que se trata de un procedimiento que trata las cutículas en profundidad: se despegan, se levantan, se limpian, se cortan y se pulen. Esto permite un acabado limpio y perfecto de la cutícula, garantizando que no habrá futuros padrastros. Por otro lado, el esmaltado se realizará de manera tan precisa, casi debajo de la misma cutícula, que ello permite alargar la duración del mismo ya que el crecimiento de la uña se verá más tarde.  Si en reglas generales un esmalte semipermanente tradicional dura alrededor de unos 15 días, con este tipo de procedimiento la duración de la manicura puede prolongarse hasta 4 semanas aproximadamente.

¿Cómo se realiza la manicura rusa?

Existen varias técnicas, todas ellas en seco y principalmente con un torno o lima eléctrica. Cada maestro puede emplear varios utensilios: varias fresas, tijeras o alicates, pulidores… Se trata de una manicura de precisión que debe ser realizada por personal competente ya que se necesita una sólida formación y experiencia de la misma para poder ejercerla de manera segura y efectiva.

Al final, no se trata tanto de explicar qué técnica es mejor sino de elegir la que mejor convenga en cada caso. Lo que se busca es un resultado final que garantice un servicio de calidad.

Diferentes tipos de manicura rusa o dry manicura

Existen varias técnicas en manicura rusa, también conocida en algunos países como dry manicura o e-file manicure. En España, los principales formadores distinguen 2: la manicura rusa combinada y la manicura rusa hardware. La primera se realiza con una fresa para preparar la cutícula y tijeras o alicates para cortarla. La segunda se realiza únicamente con la ayuda de diferentes fresas de diamante o cabezales para el torno que se irán cambiando en función del tipo de piel y cutícula.

¿Qué tipos de manicura rusa ofrecemos?

Cada uña tienes unas necesidades propias, por ello, hemos creado una gama de manicuras que puedan responder a cada necesidad, proporcionando un tipo de respuesta lo más adaptada y personalizada a cada caso. No es lo mismo trabajar sobre una uña blanda y larga que sobre una uña corta que se abre en capas o cuya placa presenta irregularidades.

Entonces para expresarnos de manera correcta, cada manicura rusa que realizamos en Nenha respeta, de manera global los mismos pasos en cuanto a tratamiento de la cutícula, buscando en cada tratamiento el mismo nivel perfección y acabado. Lo que cambia es la técnica de esmaltado, pudiendo ser un esmaltado simple, con nivelación/refuerzo de la placa de la uña, o bien con corrección/refuerzo de la puntas. Así, ofrecemos:

  1. Manicura rusa simple
  2. Manicura rusa con refuerzo/nivelación
  3. Manicura rusa con corrección/refuerzo en puntas
  4. Manicura rusa completa con nivelación
  5. Manicura rusa con tratamiento reparador IBX
  6. Manicura rusa completa sin esmalte

Encontrarás información detallada, precios, descripción de cada servicio pinchando aqui o bien leyendo nuestro próximo post. Esperamos que esta información haya arrojado un poco de luz a todas las preguntas que suelen surgir alrededor de este servicio.

 

Fotos: @Nenha_nailstudio