Infinity Shine de OPI

Infinity Shine de OPI, ¿qué es? Seguramente ya habréis escuchado hablar de los esmaltes de larga duración. Uno de los primeros y más conocidos ha sido la versión Vynilux de CND que ha salido al mercado hace ya más de un año. Se trata de la última y pequeña gran revolución que OPI ha presentado a finales de 2014, el competidor directo de Vynilux de CND. Infinite Shine es la nueva apuesta de OPI en cuanto a esmaltes normales de larga duración.

Pero…¿qué tienen de especial estos esmaltes que se supone duran más que un esmalte normal? Pues bien, se trata de una fórmula especialmente concebida, por sus pigmentos y fluidez para optimizar el secado y garantizar también así su longevidad.

Nenha_Infinity Shine de OPI_1

El secreto reside en el top coat, el cual contiene aditivos especiales sensibles a los UV que se polimerizan (se secan) con ayuda de la luz natural. Así pues, tanto la luz directa del sol como las lámparas de uva serán una ayuda importante a la hora del secado. Dicho esto no hay que confundir este tipo de esmaltes con los esmaltes permanents o el propio gel, ya que éstos son sistemas completamente diferentes.

Y os preguntaréis: ¿es realmente cierto que un esmalte pueda durar tanto? Pues bien, en Nenha trabajamos con todos los sistemas, desde el esmalte tradicional, el esmalte de “larga” duración, los esmaltes permanentes y el gel. Y por regla general cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas en función de las necesidades de cada persona. Pero, por este mismo orden, cada uno va ampliando su tiempo de duración sobre la uña. Un esmalte tradicional podemos decir que debería durar perfecto un mínimo de 3 días. Uno de larga duración entre unos 8-10 días, el permanente hasta dos semanas y el gel…pues hasta que decidamos hacer el mantenimiento. Esto son solo tiempos aproximados ya que cada uña presenta sus propias necesidades y limitaciones. Si a esto añadimos nuestros hábitos de vida, encontraremos la fórmula perfecta para adivinar cuánto nos durará el esmalte perfecto o qué sistema nos convendrá elegir en función de nuestras expectativas y necesidades.

Fórmula y aplicación:

Nenha_Infinity Shine de OPI_2

OPI Infinite Shine forma parte de los esmaltes 5-Free, lo que significa que en su composición no figuran los químicos normalmente presentes en el resto de esmaltes de uñas y que son el formaldehido, tolueno, resina de formaldehido, DBP (Dibutiftalato) que actúa de fijador y alcanfor, salvo la capa base que sí contiene alcanfor.

Se trata de una fórmula patentada similar al ya conocido Vynilux de CND y los reconoceréis fácilmente por su tapón plateado, ya que el bote es el mismo que cualquier otro esmalte de la marca. La colección consta de 30 colores con su base y top coat específicos.

Se aplica, seca y retira como un esmalte tradicional salvo que su duración va más allá de lo que hasta ahora un esmalte normal podía ofrecernos. OPI asegura que puede durar hasta unos 10 días cuando un esmalte normal no suele durar más de 5.

La fórmula es bastante fluída y el pincel es el que ya conocéis como tradicionalmente de OPI. Se aplica como cualquier otro esmalte normal, una capa de base, dos capas de color y un top coat para finalizar el fijado y duración del color. No necesitan luz uva para secarse pero su utilización potencia el secado y por tanto la duración del mismo.

Nenha_Infinity Shine de OPI_4

A diferencia de los esmaltes permanentes GelColor de OPI, la gama Infinity Shine se puede comprar a título particular para su utilización doméstica. Es una buena opción para todas las que quieren probar la nueva fórmula y comprobar por sí mismas que la duración es mayor a la de un esmalte normal.

Nosotros en Nenha ya lo hemos comprobado aunque hablando de manera muy general nuestros esmaltes “tradicionales” suelen durar perfectos entorno a una semana. Y para que vosotras en casa podáis obtener los mejores resultados, no olvidéis que la preparación de la uña, previa a la aplicación del esmalte, es una de las claves para obtener los mejores resultados. La uña tiene que estar perfectamente libre de agentes grasos, la cutícula despejada y los bordes perfectamente limados. Pero esto ya es otra historia…

* Fotos: Nenha

1 Comentarios

  1. Carolina Naveas


    Como adquirirlos.?

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

Inscríbete y recibe
todas nuestras ofertas