Infinity Shine de OPI

Infinity Shine de OPI, ¿qué es? Seguramente ya habréis escuchado hablar de los esmaltes de larga duración. Uno de los primeros y más conocidos ha sido la versión Vynilux de CND que ha salido al mercado hace ya más de un año. Se trata de la última y pequeña gran revolución que OPI ha presentado a finales de 2014, el competidor directo de Vynilux de CND. Infinite Shine es la nueva apuesta de OPI en cuanto a esmaltes normales de larga duración.

Pero…¿qué tienen de especial estos esmaltes que se supone duran más que un esmalte normal? Pues bien, se trata de una fórmula especialmente concebida, por sus pigmentos y fluidez para optimizar el secado y garantizar también así su longevidad.

Nenha_Infinity Shine de OPI_1

El secreto reside en el top coat, el cual contiene aditivos especiales sensibles a los UV que se polimerizan (se secan) con ayuda de la luz natural. Así pues, tanto la luz directa del sol como las lámparas de uva serán una ayuda importante a la hora del secado. Dicho esto no hay que confundir este tipo de esmaltes con los esmaltes permanents o el propio gel, ya que éstos son sistemas completamente diferentes.

Y os preguntaréis: ¿es realmente cierto que un esmalte pueda durar tanto? Pues bien, en Nenha trabajamos con todos los sistemas, desde el esmalte tradicional, el esmalte de “larga” duración, los esmaltes permanentes y el gel. Y por regla general cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas en función de las necesidades de cada persona. Pero, por este mismo orden, cada uno va ampliando su tiempo de duración sobre la uña. Un esmalte tradicional podemos decir que debería durar perfecto un mínimo de 3 días. Uno de larga duración entre unos 8-10 días, el permanente hasta dos semanas y el gel…pues hasta que decidamos hacer el mantenimiento. Esto son solo tiempos aproximados ya que cada uña presenta sus propias necesidades y limitaciones. Si a esto añadimos nuestros hábitos de vida, encontraremos la fórmula perfecta para adivinar cuánto nos durará el esmalte perfecto o qué sistema nos convendrá elegir en función de nuestras expectativas y necesidades.

Fórmula y aplicación:

Nenha_Infinity Shine de OPI_2

OPI Infinite Shine forma parte de los esmaltes 5-Free, lo que significa que en su composición no figuran los químicos normalmente presentes en el resto de esmaltes de uñas y que son el formaldehido, tolueno, resina de formaldehido, DBP (Dibutiftalato) que actúa de fijador y alcanfor, salvo la capa base que sí contiene alcanfor.

Se trata de una fórmula patentada similar al ya conocido Vynilux de CND y los reconoceréis fácilmente por su tapón plateado, ya que el bote es el mismo que cualquier otro esmalte de la marca. La colección consta de 30 colores con su base y top coat específicos.

Se aplica, seca y retira como un esmalte tradicional salvo que su duración va más allá de lo que hasta ahora un esmalte normal podía ofrecernos. OPI asegura que puede durar hasta unos 10 días cuando un esmalte normal no suele durar más de 5.

La fórmula es bastante fluída y el pincel es el que ya conocéis como tradicionalmente de OPI. Se aplica como cualquier otro esmalte normal, una capa de base, dos capas de color y un top coat para finalizar el fijado y duración del color. No necesitan luz uva para secarse pero su utilización potencia el secado y por tanto la duración del mismo.

Nenha_Infinity Shine de OPI_4

A diferencia de los esmaltes permanentes GelColor de OPI, la gama Infinity Shine se puede comprar a título particular para su utilización doméstica. Es una buena opción para todas las que quieren probar la nueva fórmula y comprobar por sí mismas que la duración es mayor a la de un esmalte normal.

Nosotros en Nenha ya lo hemos comprobado aunque hablando de manera muy general nuestros esmaltes “tradicionales” suelen durar perfectos entorno a una semana. Y para que vosotras en casa podáis obtener los mejores resultados, no olvidéis que la preparación de la uña, previa a la aplicación del esmalte, es una de las claves para obtener los mejores resultados. La uña tiene que estar perfectamente libre de agentes grasos, la cutícula despejada y los bordes perfectamente limados. Pero esto ya es otra historia…

* Fotos: Nenha

9 Comentarios


  1. Como adquirirlos.?


  2. hola tengo una duda por aqui, hace una semana usé FROM HERE TO ETERNITY, realicé hasta un nail art pero cometi no se si llamarlo error de usar un gel para terminado que usa lampara y se me salió el esmlate como papel, me asombré ya que anteriormente usé YOU CAN COUNT ON IT (ovbiamente los dos son OPI Infinite Shine) y no tuve ese resultado si cambió el tono conforme pasron los dias pero nunca se salió mas bien yo lo retiré a la semana… Por favor ayudeme con mi duda espero haber sido lo mas clara posible.. Me encantaria formar parte de sus cursos pero soy de otro pais… Muchas gracias!!

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Tatiana,

      gracias por tu comentario e interés.

      Entiendo perfectamente tu problema e inquietudes.
      Lo que hay que saber es que el fabricante, cuando decide sacar a la venta una línea de productos, como en este caso la gama de Infinite Shine, cada producto utilizado en el proceso tiene su función de manera a sacarle el máximo provecho. Este tipo de gama se aplica con una base y un top específicos y en ningún caso se debería mezclar con otros. Qué puede pasar al mezclarlos? Pues que te pueda funcionar a veces, y a veces no. Los esmaltes permanentes están diseñados para funcionar con los esmaltes permanentes, los normales con los normales y los geles con los geles. Es verdad que con ciertos colores, a veces el poner un top coat de permanente puede hacerlo durar más, pero es algo aleatorio que no garantiza un trabajo profesional. Independientemente de ello, en función de los pigmentos de ciertos colores, hay algunos tops, de permanente o no que pueden alterar el color, ya sea en el momento o con el paso del tiempo.
      En conclusión: me inquietaría si el sistema te diese problemas cuando este es utilizado correctamente. Si mezclas sistemas, a veces funciona…y otras no, porque no son productos que están creados para funcionar entre si, aunque en ocasiones te haya dado buen resultado.

      Y en cuanto al introducir las uñas bajo los rayos uva de una lámpara led, ninguna inquietud. NO HAY PELIGRO PARA TUS UÑAS;)

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Patricia


  3. Hola me interesa comprar ptoductos opi para manicure.espero su respuesta gracias.

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola,

      gracias por tu consulta. Desafortunadamente, para adquirir OPI como profesional, tendrás que ponerte en contacto con un comercial autorizado. Puedes consultar la cuenta IG de OPI España, seguro que ellos te dirigen a tu vendedor más cercano.

      Un Saludo,
      Patricia

  4. Marilyn Carrasco


    Hola compre el Kit de Opi infinite Shine, quisiera saber si me sirve la lámpara UV para un secarlo mas rápido o es solo para un secado a luz natural

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Marilyn,

      Ese tipo de esmaltes no requieren de luz uva para su secado, es más, según los tonos, puede haber alguna alteración del color si los secas en lámpara. Ten en cuenta que es como un esmalte normal, se seca por evaporación, así que te será más útil un secador de uñas, hasta secador de pelo (con aire) que una lámpara uva.
      Deja secar bien cada capa antes de aplicar la siguiente.

      Espero haberte servido de ayuda.
      Saludos,
      Patricia


  5. Hola

    Qué diferencias ahí entre el gelcolor y gelshine (se que ambos deben curarse), solo es una versión mejorada del otro o si ahí diferencias entre estos dos geles de 20 días ?

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola!

      básicamente, Gelcolor es la marca de OPI para utilización profesional, Gelshine es la marca de OPI comercializada por Sephora para uso en casa. La fórmula del esmalte, aplicación y demás están adaptadas a un uso en casa, con lo que ello conlleva, nada más. Puede que la duración no sea la misma y la consistencia también cambie.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos
      Patricia

Deja un comentario