¿Esmalte normal, esmalte permanente o uñas de gel?

¿Qué tipo de servicio desea? ¿Esmalte normal, esmalte permanente o uñas de gel? Esta es una pregunta recurrente a la hora de elegir la manera en la que brillen nuestras uñas.

Para ninguna de vosotras es un secreto el hecho de que la manicura se está volviendo un cuidado básico y esencial para la mujer de hoy en día. Ya no sólo porque sea nuestra mejor tarjeta de presentación, porque nuestras manos delatan nuestra personalidad más de lo que a veces nos gustaría…sino ¡simplemente porque nos apetece!…pero al final…entre tanta oferta ¿qué elijo? Difícil elección cuando este lenguaje nos es extranjero y podemos fácilmente sentirnos engañadas… Intentaré ser los más clara posible para que cada una de vosotras podáis ver las diferencias entre cada unos de los sistemas y elegir en completo conocimiento de causa. Allá vamos!

  • El esmalte normal, el que todas conocemos. Aquí ninguna duda, se pone y se quita a voluntad y podemos cambiar de color tantas veces como nos apetezca. Eso sí, utilizando productos de calidad y siempre poniéndonos una base para proteger nuestra uña natural y al mismo tiempo que el esmalte adhiera mejor y dure más. La nueva versión de ellos son los esmaltes de larga duración, que por su composición, base y top coat específicos están diseñados para durar algo más que un esmalte tradicional. OPI acaba de presentar en esta gama el Infinity Shine. Si os interesa tenéis toda la información sobre ello en el post anterior.

Manicura_11

  • El esmalte permanente, que ha irrumpido hace poco más de 3 años y es ya todo un éxito. Pues bien, se aplica exactamente igual que un esmalte tradicional. Siempre una capa de base, dos de color y un top coat. La diferencia está en su composición y que su secado es obligatoriamente con ayuda de una lámpara de UVA y al final del proceso las uñas están literalmente listas para « llevar ». No hay tiempo suplementario de espera para su secado y por su fórmula conseguimos que el esmaltado dure mucho mas sobre la uña que un esmalte tradicional.
  • En cuanto a las uñas de gel, existen muchas ideas preconcebidas y no siempre correctas. Hace más de una década que esta técnica ha hecho sus pruebas y hoy en día existen productos de calidad en el mercado que, aplicados de manera correcta solo pueden ayudarnos a conseguir esas uñas de ensueño que todas deseamos.

Las principales diferencias con respecto a los esmaltes tradicionales o permanentes son varias:

Nailart_02

  1. se puede corregir e uniformizar las eventuales imperfecciones de la uña. Es posible reconstruir uñas completamente dañadas, sobre todo en los pies,
  2. las uñas están cuidadas e impecables de manera permanente,
  3. gran versatilidad a la hora de obtener una uña más o menos natural, larga, fina…Se esculpe la uña “a la carta”,
  4. el gel es inocuo, hipo-alergénico y permite a la uña natural crecer normalmente y sana,
  5. aporta solidez y dureza a la uña,
  6. no necesita ningún cuidado especial salvo su mantenimiento regular cada 3 semanas aproximadamente,
  7. se puede combinar con un acabado en gel color permanente o esmalte tradicional,
  8. permite una gran variedad de nailart…
  9. no se necesita “descansar” y quitarse el gel de vez en cuando para dejar “respirar” la uña.

Nailart_21

Y mucho más que no se puede explicar hasta que una se decide por las uñas de gel. Yo doy fe de ello, hace más de 10 años que las llevo y forman parte de mi rutina de vida, tanto o más que ir a la peluquería.

Solo me queda decir que en cualquiera de los casos, lo importante, si tenéis dudas es que un profesional os aconseje correctamente en función de vuestras necesidades y expectativas. Ninguno de estos sistemas es mejor que otro, sino que para cada problema existe un tipo de solución. Yo os animo a conozcáis el que mejor os va y a vencer los miedos o reservas que podáis tener a la hora de elegir el vuestro.

 

115 Comentarios


  1. Hola buenas!!!

    Me he comprado esmaltes de la marca rímel de 60 segundos y me gustaría comprarme una lámpara para que se me seque antes y estaba buscando una y no se cual, usted me podría ayudar a encontrar una lámpara que sea para esos esmaltes y para unos futuros esmaltes permanentes?
    Espero su respuesta.

    Un saludo y gracias.
    Anna.


    • Hola Anna,

      si lo que quieres es acelerar el secado del esmalte normal no necesitas comprar ninguna lámpara especial. Con el secador de pelo es más que suficiente. Utiliza aire frio y caliente alternando ambos entre capa y capa. El secreto está en aplicar cada capa de esmalte cuando la precedente esté ya seca.
      Pero si lo que buscas es una lámpara para secar el esmalte permanente, puedes comprar una básica de 36W por ejemplo. Las hay también de LED, que son más rápidas pero no te aseguran un secado perfecto con todos los esmaltes permanentes del mercado y a veces te puedes llevar una decepción. Su precio es también más elevado. Por otro lado, tanto las lámpares de LED como UV no secan realmente el esmalte normal salvo que lleven un ventilador incorporado. Si aún así te inclinas por la compra de una LED te aconsejo que inviertas en una de al menos 48W.
      Espero que mi respuesta te haya servido.
      Gracias 🙂
      Patricia


    • Hola Anna,

      lo mejor es que encuentres una lámpara de UV con ventilador. De esta forma te servirá tanto para los esmaltes normales como para los permanentes.
      No deberías tener dificultades para encontrarla en la web.

      Saludos!
      Patricia


    • Hola una consulta, que tipo de lampara me sirve para secado rápido de esmalte normal
      Gracias!


      • Hola Anna,

        gracias por tu consulta.
        En principio el esmalte normal no necesita lámpara para secarse ya que el secado no se activa con la luz. Lo que sí puedes utilizar es un simple secador de pelo, ya que de este modo se acelera la evaporación de los solventes y así el secado del mismo. Es importante que dejes secar cada capa antes de aplicar la siguiente.
        Algunas lámparas vienen con un ventilador de aire incorporado, por ello a veces se utilizan también en el secado de estos esmaltes.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo,
        Patricia


  2. hola

    Una pregunta o ayuda, deseo comprar una lampara de luz led para dársela a mi esposa de cumpleaños, pero he visto y ella se pinta las uñas con esmaltes tradicionales o normal no he visto que utilice esmalte de gel aunque a veces se hecha una brillo secante, la inquietud mía es que si con un lampara de luz led le sirve para el tipo de esmaltes tradicionales o normales que utiliza o e solo para esmalte de gel espero su respuesta gracias


    • Hola Juan,

      Primero pedirte disculpas por el retraso en la respuesta. Me he equivocado y he respondido donde no era…lo siento.

      Si lo que quieres es acelerar el secado del esmalte normal no necesitas comprar ninguna lámpara especial. Con el secador de pelo es más que suficiente. Utiliza aire frío y caliente alternando ambos entre capa y capa. El secreto está en aplicar cada capa de esmalte cuando la precedente esté ya seca.
      Pero si lo que buscas es una lámpara para secar el esmalte permanente, puedes comprar una básica de 36W por ejemplo. Las hay también de LED, que son más rápidas pero no te aseguran un secado perfecto con todos los esmaltes permanentes del mercado y a veces te puedes llevar una decepción. Su precio es también más elevado. Por otro lado, tanto las lámpares de LED como UV no secan realmente el esmalte normal salvo que lleven un ventilador incorporado. Si aún así te inclinas por la compra de una LED te aconsejo que inviertas en una de al menos 48W.
      Espero que mi respuesta te haya servido.
      Gracias 🙂
      Patricia


  3. Hola

    Quería saber si es posible utilizar productos para uñas de gel sobre la uña natural km si fueran esmaltes permanentes.

    Gracias


    • Hola,

      en principio los productos para uñas de gel no están indicados para un uso particular. Tienen un protocolo bien definido y es aconsejable que su aplicación sea realizada por un profesional. Por tanto, desaconsejo que se utilice el gel como esmalte permanente.
      Gracias


  4. Hola mi pregunta es. Una vez que hicimos la reconstrucción de la uña en gel. Puedo usar productos que no sean UV y al finalizar dar el top coat uv. No se si se entiende. Quería comprar colores Revlon y Sally Hanssen y quería saber si me sirven para usar entre medio de los dos productos uv. Como para realizar mail art por ejemplo


    • Hola Viviana,
      después de haber reconstruido una uña de gel, puedes naturalmente utilizar esmaltes normales sobre el gel y cambiar de color tantas veces como te apetezca. Puedes utilizar también un top coat de los que se secan en lámpara uv, pero te desaconsejo que pongas un gel de acabado por encima de un color de esmalte tradicional. No es lo mismo un brillo-top de gel que un top coat que se seque con lámpara.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias


  5. Patricia por favor me podrías ayudar.. Quiero saber si me hago uñas en gel, para que sean lindas y largas,encima me las puedo pintar con esmalte permanente para no tener siempre estilo fransecita.


    • Hola Noelia,

      Puedes hacerte uñas de gel para que estas te duren más, puedas cambiar de color según tus antojos y alternar francesa con color. Eso sí, yo te recomiendo te las hagas si tu intención es mantenerlas durante un tiempo. Las uñas de gel no estropean la uña natural, pero sí eventualmente si se andan poniendo y quitando con mucha frecuencia.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias


  6. existe alguna forma de que seque un esmalte permanente sin lámpara UV?
    Me compré un esmalte que dice permanente y yo no me percaté que se debe tener la lámpara para su secado. Existirá alguna otra forma de secado?


  7. Hola! Tengo una duda y quería consultarla. Compré un kit de esmaltado semipermanente en el cual vinieron incluidos dos esmaltes en gel, quería saber, estos esmaltes en gel podría usarlos como un esmalte semipermanente sobre una uña natural? Espero respuestas. Gracias!!


    • Hola Sofía,
      en principio los esmaltes en gel podrían aplicarse sobre la uña natural, previa preparación de la uña y de la aplicación de la base y el top que van con esa misma gama de esmaltes. Todo depende si es realmente un esmalte o un gel de color. En caso de que sea un gel de color, cuya aplicación se realiza normalmente con un pincel de gel, este va siempre después del esculpido de gel o acrílico. Dependiendo del producto, el gel podría perfectamente adherir sobre la uña natural pero por su dureza es muy posible que te dañe la uña natural al retirarlo.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Gracias
      Patricia


  8. Hola. Quería saber si me realizo un esmaltado semipermanente puedo utilizar esmaltes tradicionales y dar final con el top coat o finish para lámpara UV. Gracias


    • Hola Gabriela,

      en principio te desaconsejo de entrada que mezcles diferentes tipos de esmaltes. Cada familia de productos está concebida para funcionar conjuntamente de manera a ofrecer los mejores resultados y evitar potenciales decepciones.
      El que uses un top de permanente sobre esmalte normal no te garantizará una mayor durabilidad puesto que no son sistemas de esmaltado compatibles.
      Espero que mi respuesta te haya ayudado.
      Gracias
      Patricia


  9. Hola yo quiro saber si a las uñas en gel y permanentes puedo hacer decorados de flores y entre otros con esmaltes tradicionales de marca masglo tengo esa duda alguien q me ayude gracias.


    • Hola Johana,

      pues para responder a tu pregunta, sí se pueden hacer decoraciones de flores con esmaltes tradicionales sobre un acabado de gel o de esmalte permanente. Eso sí, al ser esmalte normal no te van a durar tanto como si fueran en esmalte permanente. Una vez que hayas acabado todo el proceso de aplicado de gel podrás entonces empezar a dibujar con esmalte normal. Te recomiendo uses un top coat para proteger las decoraciones. Al dibujar sobre una base de gel o de permanente podrás cambiar de decoración tanto como quieras ya que el gel no se te va a estropear.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos
      Patricia


  10. Hola yo me quiero comprar una lampara pero para secar esmaltes normales, no quiero usar los permanentes ni los de gel. Ya se q con el secador de pelo es suficiente pero me resulta mas cómodo la lámpara. Cuál me recomiendas?


    • Hola Sandra,
      las lámparas no tienen utilidad de secado para esmalte normal salvo que estas vengan provistas de un ventilador. Según lo que tu me comentas lo que buscas no es una lámpara sino un secador de esmalte (ventilador). Podrás encontrar modelos en los comercios especializados o en Internet. No podría recomendarte una en particular ya que no hay marcas especializadas pero como no se trata de un producto de “alta tecnología” no hay grandes riesgos de equivocarse en la compra.
      Suerte con ella. Espero haberte ayudado.
      Saludos
      Patricia


  11. Hola, tengo una lampara UV de 36w y unos esmaltes Elie99 , pero no se secan. Por qué?
    Gracias


    • Hola,

      siento no poder ayudarte, pero no conozco esa marca de esmaltes…si son esmaltes semi-permanente deberían secarse con una lámpara uva, puede que las bombillas estén usadas y no rindan lo que deberían. Y si no te puedo aconsejar que te pongas en contacto con el servicio clientes de la marca o del sitio donde los has comprado…

      Saludos
      Patricia


  12. Buenas tardes Patricia,

    Quiero comprar para navidad un set para hacerme las uñas en casa, claro al ser nueva en esto me gustaria que me aconsejaras marca de lampara UV, marca de pintauñas, etc..

    Necesito saber que es lo que debo comprar para poder hacermelas yo misma en casa.

    gracias:)


    • Hola Paula,
      a ver, para hacerte las uñas, si se trata de esmalte normal no necesitas lámpara de secado. En casa lo más útil que puedes utilizar para el secado entre capa y capa de esmalte es un secador de pelo.
      Si por el contrario lo que quieres es utilizar el esmalte permanente, personalmente es algo que te desanconsejo salvo que haya asistido a algún curso. Te digo esto porque si realmente quieres que el esmalte permanente te dure más que un esmalte normal, el protocolo que hay que seguir está bien definido y es una pena invertir el dinero si al final el resultado no es el que persigues.
      Para uso particular no puedo aconsejarte ninguna marca que sea de calidad profesional ya que las fórmulas suelen ser diferentes. Pero OPI sí lo encuentras en venta al público con la misma calidad, ya que no tienen como Essie una gama profesional y otra gran público.
      Si necesitarás más información te invito a que te pongas directamente en contacto conmigo en el centro.
      Muchas gracias y Felices fiestas.
      Patricia


  13. Me gustaría saber si las lámparas de secado UV sirven igual para esmalte semipermanente y para uñas de gel?y en el caso de las lámparas led?gracias


    • Hola Mónica,,

      En principio la lámparas de UV sirven perfectamente para el secado de gel como de esmalte permanente. Te aconsejo una de al menos 36W. En cuanto a las de LED, en principio también, aunque dependiendo del tipo de gel, puede que haya algunas marcas con las que no te funcione. Para ir sobre seguro y si el tiempo no es un factor condicionante te aconsejo una de UV.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos
      Patricia


    • Hola Mónica,

      si, en principio las lámparas de secado UV sirven tanto para gel como para esmalte permanente. El tiempo de secado lo determinará el tipo de gel o esmalte y la potencia de la lámpara.
      En cuanto a la lámparas de LED, no todos los geles se secan correctamente en este tipo de dispositivo, así que si no tienes prisa en el secado te aconsejo utilices una lámpara tradicional de UV.

      Gracias por tu pregunta.
      Saludos
      Patriccia


  14. Hola, tengo una duda, valen todos los esmaltes permanentes de cualquier casa comercial para todas las lámparas uva??


    • Hola,

      en principio cualquier lámpara UVA tendría que secar todos los tipos de gel y/o esmalte permanente. Dependiendo de la potencia de la lámpara tendrás que dejar secar más o menos tiempo.

      Un saludo,
      Patricia


  15. Hola! Geniales todas las respuestas dadas! Después de leerlas todas, no me quedan dudas! Gracias! (mi duda era si colocando el top coat de Sally Hansen sobre un esmalte común, se dañaba la uña) Buen año!


  16. Hola, me han regalado un set para uñas, que incluye, la para, limpiador, algodone, tipo, pegamentopara tips, gel blanco y gel incoloro entre alguna que otra cosa más. Pues bien, estoy en duda si quedármelo o descambiarlo por otra cosa el motivo es que no se si me servirá para lo que yo quiero. Te explico, yo usualmente suelo tener las uñas un poco largas y cuidadas, también suelo ir al centro de estética para hacerme la manicura permanente y eso es lo que me gustaría hacerme aen casa. En El Centro que voy suelen aplicarme una ligera y fina capa de gel con pincel sobre mi uña, según la esteticismo, lo hace para darle uniformidad y dureza, como he dicho la capa es muy muy fina, luego sobre esa capa usa los esmaltes permanentes. Mi pregunta es ¿puedo hacerme yo eso mismo en casa? Y por otro lado ¿ qué productos son los que necesitaría? Es decir que tipo de productos, marcas (que sean accesibles económicamente pero calidad), si el esmalte debe ser normal permanente o con base gel,….

    Gracias


    • Hola María Reyes,
      gracias por tu consulta.
      En casa, en teoría, puedes hacerte todos los tratamientos que me comentas. En la práctica, salvo que seas un experta o profesional, el acabado y la duración no serán los mismos que el que te pueda ofrecer un profesional competente.
      Cada marca y profesionales tenemos un protocolo bien definido con la finalidad de que el acabado y duración sean los óptimos. Es muy complicado aconsejarte por mensaje qué productos te irían bien y como aplicarlos. Eso sería ya tema de formación para que entendieses bien las diferencias entre un gel, un esmalte permanente, normal…etc
      En Nenha trabajamos solo con primeras marcas de acceso a profesionales, como OPI o CND así que desafortunadamente no podría aconsejarte en ese tema.
      Puede que en foros sobre el tema encuentres más información al respecto.
      Gracias
      Patricia


  17. Hola,
    Me han regalado una lampara UV para uñas de gel y quería saber si también sirve para el secado de las permanentes. Soy nueva y no se como funciona. Gracias de antemano


    • Hola Aida,

      si, en principio las lámparas uva secan tanto el gel como los esmaltes permanentes. Dependiendo de la potencia de la lámpara deberás dejar más o menos tiempo de secado. Ya lo vas viendo, pero como mínimo unos 2 minutos por capa.
      Gracias
      Patricia


  18. Buenas tardes! me han regalado para reyes un kit para uñas semipermanentes (con lámpara led) y otro para uñas de gel (con lámpara uv) pero no sé cuál de las dos lámparas quedarme. me intenté hacer las uñas de gel con tips y fui incapaz, tengo que aprender a alargarlas con los moldes ya que me gustaría dejarme las uñas de gel y decorarlas con pintauñas semipermanentes, pero ttampoco se si para quitar luego el semipermanente se puede hacer con lima o si hay otro sistema para poder cambiar de color de vez en cuando. Muchas gracias


    • Hola Almudena,

      ante la duda, te aconsejo te quedes con la lámpara uva que es la que sirve para todos los sistemas, tanto gel como esmalte semipermanente.
      En cuanto a lo del gel, ve con cuidado cuando te lo apliques y te lo vayas a quitar porque puede que dañes tus uñas si limas demasiado. Si aplicas color permanente sobre gel, podrás solo cambiar de color limando primero y volviendo a esmaltar si haber tocado mucho el gel. Es todo un proceso que puede resultar bastante complejo si no sabes utilizar correctamente los productos, así que te aconsejaría buscases algún tutorial para que sepas qué hacer y qué no hacer.
      Espero que mi respuesta te haya aclarado un poco.
      un saludo
      Patricia


  19. Hola!
    Estas navidades me han regalado un kit para uñas de gel (lámpara uv, dos botes de gel transparente, uno de color blanco para francesa, una brocha, uñas postizas, cortador para las uñas, etc…).
    Tengo varias preguntas:

    1.¿El gel sólo se puede utilizar para alargar las uñas con las uñas postizas que vienen, o se puede utilizar sobre la uña y su largo natural?¿Hay alguna manera de alargar la uña sin tener que pegar la postiza a la natural?.

    2.¿Antes de aplicar el gel, hay que aplicar alguna base para proteger la uña? Lo digo porque en el kit no viene ninguna base.

    3.¿Una vez que se han puesto las uñas de gel, cómo se quitan, tanto si se ha puesto uña postiza para alargar, como si no?

    4. Yo llevo el esmalte semi-permanente sobre mi largo natural lógicamente, entonces quería saber, en general, qué diferencia hay en cuanto al resultado que se espera de un producto y del otro, para qué sirve uno y otro.

    Espero tu respuesta!
    Gracias, Un saludo!


    • Hola Lucía,

      1. No es necesario alargar la uña para poner gel. Se puede aplicar directamente sobre tu largo existente. Las uñas se pueden alargar con los tips plásticos o con ayuda de moldes.
      2. No es necesario aplicar base protectora a la uña, pero sí prepararla correctamente para que el gel no se despegue.
      3. El gel se quita limando. Se corta el largo, se lima tanto el espesor como el largo. Hay que extremar las precauciones para limar solo el gel y no la uña natural.
      4. En el post sobre uñas de gel y esmaltes permanentes te lo explico todo. Son 2 sistemas diferente que no persiguen la misma finalidad.

      Si no te queda claro, no dudes en volver a preguntarme 😉
      un saludo,
      Patricia


  20. Hola!
    He leìdo los comentarios y me han ayudado mucho pero me quedan algunas dudas:
    Como a varias chicas me han regalado una lámpara UV,en principio el kit pone que es un set de uñas de gel pero ya he visto que sirve para hacer la semipernante. Dudas:
    – Debo comprar dos tipos de esmaltes? Para hacerme uñas de gel uno,y para la semipermanente otro?
    – No quiero usar tips,quiero en todo caso gel en mis uñas naturales,daña?
    – Cuál es la diferencia de duración entre una y otra? O cual es más sana para la uña?

    Gracias de antemano.


    • Hola,

      a ver, el gel y el esmalte permanente no tienen nada que ver. Son dos sistemas completamente diferentes y se utilizan dos protocolos y productos distintos.
      El gel no es un esmalte, sino un gel que se aplica con pincel previa preparación de la uña. Puede ser auto lisante o se puede esculpir. Una vez esculpido se le aplica esmalte normal, permanente o gel de color.
      Con el gel, no es necesario aplicar tips para alargar la uña, pero a condición que el esculpido se realice correctamente sobre los moldes adecuados. Otra opción es aplicarlo directamente sobre tu uña.
      El gel le dará más dureza a tu uña, contrariamente al esmalte permanente, con lo cual te va a durar más tiempo.
      En cuanto al sistema que es más “sano” para la uña…todo dependerá del uso que le des al uno y a otro, como está aplicado, cómo te lo cuides y sobre todo cómo te lo vas a quitar. Hecho correctamente ambos sistemas son igual de seguros para la uña.

      Espero haberte aclarado algo más.
      Un saludo
      Patricia


  21. Hola Patricia! muchas gracias por tus respuestas!

    Sólo me queda una duda…. Para retirar el esmalte semi-permanente, se pone en cada uña algodón con acetona pura y se lía con papel de plata durante 15 min aprox., para que se reblandezca y luego se raspa para eliminarlo, no?
    Pero el gel.. cómo se quita? Directamente se lima sobre el gel o hay alguna manera para ayudar a eliminarlo que no sea limar directamente o utilizar el torno?
    Es que limando o utilizando el torno directamente, lo veo muy agresivo para la uña, además de que se tarda mucho rato.
    Ah, y otra cosilla… si se utilizan tips, luego cómo se despegan de la uña?

    Gracias! un saludo.


    • Hola Lucía,

      el procedimiento para quitar el esmalte permanente es correcto.Dos puntualizaciones: es más fácil si pasas un bloc de limado o pulidor al brillo para que la acetona penetre más fácilmente y tengas que dejarla actuar menos tiempo. Por otro lado, te sugiero evitar la acetona porque si te pasas con el tiempo puedes quemar la uña y dañarla. Normalmente cada marca tiene su propio producto para quitar el permanente y es mejor para el cuidado de la uña. Si no lo encuentras fácilmente nosotros tenemos en venta el de CND, el de OPI y el de ORLY.

      En cuanto a los tips, es preferible evitar porque el pegamento que se utiliza reseca mucho la uña y no hay otra manera de quitarlo que limando, al igual que el gel. Existen sistemas para disolver el gel pero estos no son compatibles con todas las marcas y productos, así que sí, hay que limar. Lo más grueso con el torno para ganar tiempo y se acaba muy muy despacio con la lima. Se suele dejar una fina capa para no dañar la uña natural y aplicar un producto endurecedor. Lo mejor evitar los tips o mantener las uñas de gel hasta que hayan crecido lo suficiente como para a la hora de quitarlas no tener que contar con la parte de la uña donde hemos pegado el tip.

      Gracias a ti 🙂
      Patricia


  22. Muchas gracias! ya lo tengo todo mucho más claro 🙂
    Saludos!


  23. Hola buenas, se podría utilizar esmaltes normales para las uñas de gel?
    Y también a pueden secar el esmalte normal con la luz lámpara UV?
    Gracias!!


    • Hola,

      gracias por tu consulta.
      Sí, puedes perfectamente utilizar esmaltes normales sobre las uñas de gel. Eso sí, después de haber aplicado la capa de brillo o acabado para que el esmalte te quede completamente liso. Puedes cambiar de color tantas veces como lo desees.

      La luz uva no tiene gran incidencia sobre el secado del esmalte normal, ya que este se seca por evaporación. Si la lámpara posee un ventilador si, pero si no es más eficaz utilizar un secador de pelo.

      Espero haberte aclarado.
      un saludo
      Patricia


  24. Hola, me podrias comentar si pintadome las uñas mias naturales con los pintauñas de gel, me las puedo secar metiendolas en la lampara UV?

    Saludos!


    • Hola,

      tanto el gel como el esmalte permanente se secan sin problema en las lámparas de uva. Para más información sobre los diferentes tipos de lámparas, te remito al último post publicado.

      un saludo
      Patricia


  25. El esmalte para uñas permanente es el mismo para las de gel??


    • Hola,

      si, el esmalte permanente que se utiliza para las uñas naturales se puede utilizar directamente sobre el gel sin necesidad de poner la capa de base. Existe también gel de color que se aplica una vez acabado el esculpido de gel, pero este suele aplicarse con pincel y no directamente sobre la uña natural, solo sobre gel.
      Espero te haya quedado claro. 😉
      Un saludo,
      Patricia


  26. HOLA!!
    VOY A LA ESTETICIEN A Q ME HAGA LAS UÑAS DE GEL CADA 20 DIAS,PERO PARA QUITARME EL ESMALTE LO LIMA,NO ME PONE EL PRODUCTO DICE QUE ES MAS RAPIDO .
    MI PREGUNTA ES SI ESO ES MALO …..
    HACE UNA SEMANA ME LAS CORTO Y LE DIJE QUE ME PUSIERA ESMALTE NORMAL Y QUE NO ME PUSIERA GEL ME LO QUIERO QUITAR POCO A POCO.
    LA SORPRESA ES QUE ME SE ENTAN ROMPIENDO TODAS Y ESO QUE LAS LLEVO SUPERCORTAS…
    SI SE DICE QUE NO DAÑA LA UÑA ,POR QUE LAS TENGO ASI DE FRAGILES????


    • Hola,

      no me queda muy claro si lo que te haces es gel esculpido o esmalte permanente.
      Si es gel, no importa que te quiten el color limando, porque lo que se lima es el color y no la uña. Si por el contrario es esmalte permanente y te lo liman para quitártelo, ahí sí que se puede dañar la uña natural.
      Tanto un sistema como otro no tiene por qué dañar las uñas, todo depende cómo te las hagan y el cuidado que se ponga en no limar la uña natural.
      Espero haberte ayudado.
      Gracias
      Patricia


  27. Hola !! Estoy llena de dudas y me gustaría que pudieras ayudarme , me quiero dedicar a la manicura pero no sé por dónde empezar , tengo un Kit de esmaltes permanentes y me han dicho que aprenda a soltarme con el gel pero no me gusta por la mala experiencia que tuve en su día con estos productos, me encantaban mis uñas pero me las fue debilitando muchísimo,. La cosa es que no sé qué hacer si ir a un curso presencial que donde vivo no hay apenas sitios donde te enseñen o hacer uno a distancia y muchas dudas jaja, espero respuesta y si puedes darme un correo para hablar más tranquilo sobre el tema mejor . Gracias


    • Hola,

      gracias por el interés y tu pregunta.
      Es complicado responderte por aquí porque es un tema amplio. Pero aconsejarte que lo mejor sin duda es un curso presencial. Empezar por la técnica de base, la manicura y poco a poco añadir las técnicas que más te gusten.
      No sé de donde eres pero tenemos en vista empezar formaciones presenciales a partir de septiembre de este año.
      Si necesitas más información sobre ello o cualquier otra cosa no dudes en contactarme por teléfono, será más sencillo.
      Puedes dejar tus datos en el centro y te llamo en cuanto me sea posible.
      Gracias
      Patricia


  28. Hola ! Me gustaría resolver unas dudas que tengo acerca de este mundo de la manicura , estoy empezando y me gustaría dedicarme a esto de arreglar y cuidar las uñas pero no sé por dónde empezar …tengo un Kit de uñas permanentes ya que creo que es menos perjudicial para la uña que el gel que hasta hace poco iba a que me las hicieran y me encantaba pero me fue debilitando mucho las uñas , mis dudas son muchas como donde puedo formarme para las uñas de gel porque donde vivo no hay muchas facilidades para aprender en cursos presenciales y , cursos a distancia no sé si me irá bien pagar un dinero para que no sea efectivo como uno presencial y quiero saber si es mejor usar gel en molde o en tips … cuál es mejor o debería aprender de ambos y ,estoy un poco echa un lío te agradecería que me abrieras un poco el camino y me aconsejarás que hacer desde cero para dedicarme a esto , gracias espero respuesta


    • Hola María Jesús,

      entiendo perfectamente tus dudas. Es un tema amplio y lo mejor es que me llames y te aclaro todo por teléfono.
      Haremos pronto formaciones en Nenha, a partir de septiembre seguramente. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo, deja tus datos y en cuanto me sea posible te lo explico todo con calma.

      Muchas gracias por tu interés.
      Patricia


  29. Hola soy nueva y quería saber a que le llaman clarificar y también si hago bien las uñas o no lo primero q hago preparo la mano limo muevo cutilas pongo primer después una capa fina de gel lámpara otra capa limo pongo gel blanco limo lámpara y por último otra capa de gel y después un brillo de esmalte común hay algo que este haciendo mal


    • Hola Yesica,

      gracias por tu comentario. Entiendo tu interés y tus dudas pero me es complicado darte un curso por mensaje. Si lo deseas te puedo explicar con calma algunas cosillas pero necesitaría más datos. Te propongo que nos llames y dejes tus datos para que me ponga en contacto contigo.
      También decirte que a partir de septiembre tendremos formaciones presenciales en Nenha, por si pudiera interesarte.

      un saludo
      Patricia


  30. hola Nenha, yo no tengo ninguna experiencia en manicure, pero quiero comenzar en esto, para que pueda ser mi fuente de trabajo, no he ido a una escuela para recibir entrenamiento en manicure, pero quiero tener un enfoque para empezar, mi pregunta es que piensas del trabajo que hacen en acrilico?, o solo me enfoco en trabajar con esmalte tradicional, permanente y gel? gracias por su tiempo.


    • Hola Sandra,

      gracias por tu interés.
      Si estás empezando y quieres dedicarte a esto, lo mejor, desde mi punto de vista, al menos aquí en España, es la polivalencia. Así que te aconsejaría empezar por las técnicas de manicura básica, dominar la aplicación de esmaltes normales y permanentes y luego pasa al gel o al acrílico. Personalmente prefiero el gel porque pienso que respeta más la uña natural pero creo que es algo que irás viendo a medida que empieces. Son técnicas distintas pero si el esculpido se te da bien podrás fácilmente aprender ambas.
      No dejes de echar un vistazo a nuestra web porque tendremos pronto formaciones para todas las que queráis dedicaros a esto o simplemente comprender las diferentes técnicas.
      Un saludo,
      Patricia


  31. hola! tengo algunas dudas con las uñas de gel.
    El gel de color se puede usar sobre el gel constructor o es mejor poner un gel base/ gel color/ gel constructor y sellador? importa el orden?
    y para cambiar despues de color, si emos aplicado un color fuerte es necesrio quitar toda la uña de gel o solo limando y haciendo el relleno normal y aplicando otro color no habra problema… no quedaran restos del color antiguo?
    tengo muchas dudas sobre los geles en color.
    Muchas Gracias!


    • Hola Laura,

      gracias por tu interés. Veo que tienes muchas dudas pero me resulta complicado hacerte un curso así por mensaje. El gel es toda una técnica y es importante que entiendas las diferencias entre cada sistema. A veces incluso se le llama gel de color al esmalte permanente…
      El gel de color va únicamente después del gel esculpido, el esmalte permanente se puede aplicar tanto sobre gel como sobre la uña natural. Para un cambio de color es necesario quitar solo el color y rellenar si es necesario para volver a aplicar otro color después.
      Si te interesa este mundo, te aconsejo hagas algún tipo de cursillo. No dejes de echarle un vistazo a nuestra página. Haremos pronto formaciones 😉

      Un saludo
      Patricia


  32. Hola! Me hace mucha ayuda tu post pero tengo una duda. Me compré base coat y top coat en gel (dice UV así que supongo que se secan con la luz uv). ¿Puedo usarlas directamente sobre mis uñas naturales? Y por lo que veo no se pueden usar con los esmaltes normales, es decir una capa de gel uv y luego una capa de esmalte normal ¿verdad?


    • Hola,

      me es difícil responderte sin ver de qué tipo de productos exactamente me hablas. Lo que sí puedo decirte es que te desaconsejo mezclar gel o esmalte permanente con esmalte de color. No son sistemas en general compatibles. La base y el top de gel no sé si es de gel o de esmalte permanente…

      El gel se suele esculpir para que quede perfecto aunque hay muchos tipos de geles y no todos se escculpen. Básicamente se eligen en función de ñas necesidades de cada uña y del tipo de trabajo que se va a realizar. Si no manejas la técnica lo mejor es que te atengas al esmalte normal o permanente.

      Estate atenta a nuestra página porque haremos pronto formaciones, para las que queráis dedicaros a esto o para las que tengáis mil dudas y no sabéis a quien dirigiros 🙂

      Un saludo,
      Patricia


  33. ¡Hola, muy buenos días!

    Quería agradecerte tu explicación en este artículo, me resultó muy esclarecedora. Cada vez hay más tipos de manicura, de esmaltes, de colores… Cromados, purpurina, metalizados… ¡Y todo el universo nail art! Con infinitos diseños de lo más alocados.
    En fin, que en esta avalancha de estilos tu post me resulta de gran ayuda. Así que muchas gracias y un abrazo.


  34. Hola!
    Actualmente me hago en casa las uñas semipermanentes. También tengo algún gel pero nunca lo he usado.
    Quería saber si podría construirme la uña con gel y después utilizar los esmaltes de semipermanente.
    Gracias


    • Hola Esther,

      si, claro que puedes perfectamente reconstruirte una uña de gel y luego aplicar el esmalte semi permanente o incluso normal.
      😉
      Saludos
      Patricia


  35. hola compre un kit de uñas de gel, en esa tienda no vendian la lampara pero me dijeron que podía comprar la que yo quisiera ya sea UV o LED dependía solamente del tiempo , es verdad esto? lo que quisiera es evitar hacer doble gasto , ya que tengo que comprar mi lampara para poder iniciar las clases.


    • Hola,
      tienes un post especialmente dedicado a las diferencias entre los distintos tipos de lámparas. Te aconsejo le eches un vistazo para que puedas decidir por tí misma. Dicho esto, en tu caso y para no llevarte sorpresas, me inclinaría por una lámpara de UVA de al menos 36 W.
      Espero haberte ayudado.
      Un Saludo,
      Patricia


  36. Buenos días, quería saber si pinto mis uñas de gel con esmalte normal, si me puedo quitar este esmalte con quitaesmelte que contenga acetona no sé dañan las uña de gel.


    • Hola Tania,

      puedes utilizar esmalte con acetona sin que este dañe el gel. Lo que tendrías que tener en cuenta es si el gel está aplicado sobre la uña natural o si llevas extensiones. Las extensiones se pueden dañan con el uso de la acetona ya que son de plástico y por tanto el gel acabará por despegarse.

      Si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntarme. Espero haberte ayudado.

      Saludos,
      Patricia


  37. Hola,quería saber si la base coat y el primer son lo mismo,muchas gracias.


    • Hola Sylvia,

      el primer es una pre-base que se utiliza antes de colocar cualquier uña artificial. Puede contener ácido o no y su función principal es la de mejorar la adhesión de los sistemas de gel o acrílico a la uña natural. La base coat es un esmalte que se aplica antes de cualquier esmaltado de color con el fin de proteger la uña, tratarla y optimizar la duración de éste.

      Saludos,
      Patricia.


  38. Hola,que tal, mi duda es q si en un esmaltado semipermanente ,se puede usar un esmalte de color común,tradicional..y finalizar con el top coat semipermanente?


    • Hola Yakeline,

      Gracias por tu pregunta.
      La respuesta es NO. Los sistemas de esmalte permanente no son compatibles con el esmalte tradicional. Por el bien de tus uñas te desaconsejo este tipo de experimentos.

      Saludos,
      Patricia


  39. Hola, me compre un kit para hacer uñas de gel y esmaltado permanente. Normalmente el gel no lo uso pare reconstruir tan solo me doy una fina capa previa después del primer y antes de comenzar con los pasos del esmaltado permanente. Mi problema está a la hora de retirar el esmalte el cual se quitan más o menos bien con el removedor después de limar la capa del top costo pero me resulta muy difícil retirar la fina capa de gel, ¿que puedo hacer?
    He pensado que tal vez podía aplicarme el gel después de la base (con vitaminas E) del esmalte permanente ¿ habría algún problema? Otra opción que he pensado será aplicar un esmalte con calcio normal sobre la ala antes de comenzar con el resto de productos ¿ como lo ves?
    El motivo por el cual me aplico la fina capa de gel es para dar un poquitín más de dureza a mi uña.


    • Hola María Reyes.
      Gracias por tu consulta.
      Es recomendable no mezclar los diferentes sistemas, en este caso gel con esmalte permanente, al menos como tú lo haces.
      El gel no se puede retirar como el esmalte permanente, con lo cual tendrás que limar y correr el riesgo de con el limado, tocar tu uña natural. La aplicación de esmalte permanente debe respetarse según el protocolo que cada marca recomienda. Más allá es arriesgado aventurarse a probar nuevas combinaciones si no se conocen bien los productos y las potenciales consecuencias en caso de una aplicación errónea. Así que te recomiendo que hagas gel, esmalte permanente o un tratamiento específico de refuerzo de tu uña natural pero que no combines los 3 de manera arbitraria.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Patricia


  40. Hola!
    soy una chica joven de 17 años y me muerdo las uñas y no consigo dejar de mordermelas. me han recomendado las uñas de gel, tu que me recomendarias? No estoy segura de hacermelas porque dicen que debilitan mucho las uñas. En cambio la permanente es un esmalte sobre la uña directamente? El problema de los esmaltes normal es que mis uñas no son muy largas entonces queda fatal.
    Espero tu respuesta!
    Gracias!

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola

      gracias por tu consulta y disculpa el retraso! no entiendo qué ha podido pasar pero no he visto tu comentario…
      Si te muerdes las uñas el gel es una buena solución. Si eres tenaz y persistes en los mantenimientos este es un sistema que funciona muy bien. Si está correctamente aplicado y no te lo muerdes no tiene por que dañar tus uñas. Esto te permitiría obtener una base y forma homogéneas para poder a posteriori pintártelas con esmalte normal o permanente. El gel nos va a permitir reconstruir tu uña base y dejar que crezca por debajo del gel. Sería ideal que al menos lo pudieses mantener durante unos 6-8 meses para obtener unos buenos resultados. Así que mucho ánimo!

      Un saludo,
      Patricia


  41. Hola! Soy una chica joven, tengo 17 años y me muero las uñas y me han dicho que las uñas de gel son buenas para dejar de morderte las uñas. No estoy segura de hacérmelas porque he oído que debilitan mucho las uñas, tú que me recomiendas? Sobre el esmalte permanente no controlo mucho pero es un esmalte directamente sobre la uña?
    Espero tu respuesta, gracias!


    • Hola María,

      gracias por tu consulta. A ver, las uñas de gel no tienen por qué debilitar las tuyas si el trabajo está correctamente realizado y se mantienen regularmente. Es una buena solución para tratar casos como el tuyo pero no es una solución “milagro”. No sé cuál es tu grado de Onicogafia, pero para obtener resultados favorables y perder el hábito de mordértelas recuperando tu base de uña, te recomendaría aplicar y mantener las uñas de gel durante al menos unos 6 meses. Si lo haces correctamente, puedes sin problema recuperar tus uñas y permitir que tu base natural se recupere.

      Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en consultarnos.
      Un saludo,
      Patricia


  42. hola, queria hacerte una pregunta,

    la lampara para secar gel es la misma que para esmaltes permanentes?

    quiero ponerme uñas de gel en las manos y esmalte pèrmanente en los pies

    saludos, me encanta tu blog.


    • Hola Esther,

      gracias!
      pues si, la lámpara que seca el esmalte permanente, ya sea de UVA o de LED seca también, en principio, el gel. Puede que tengas que dejar algo más de tiempo para el secado completo de gel. Así a priori es lo que te puedo decir, porque todo depende de qué potencia es la lámpara y qué tipo de geles/esmaltes permanentes utilizas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Patricia


  43. Hola, qué lámpara es la idónea.para secar esmalte.permanent q cambia de color con la temperatura? Gracias. He probado sin lámpara y desastre…es.imprescindible no? Gracias


    • Hola Eva,

      gracias por tu consulta.
      El esmalte permanente, cambie o no de color debe siempre secarse en lámpara de LED O UVA, es imprescindible. No hay una más idónea que otra, es simplemente una cuestión de tiempos de secado. La LED es más rápida, nada más.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos
      Patricia


  44. Muy buenos commentarios

  45. María del mar Garrido romero


    Hola en la marca d,orlear han echo un esmalte de gel permanente… Es aconsejable hacerlo en casa?! Y si se puede en uñas naturales? Como pone?
    No se si funciona de verdad.


    • Hola Maria del Mar,

      Gracias por tu consulta pero, desafortunadamente desconozco los productos de la marca de la que me hablas.
      Lo que sí puedo decirte es que si se trata de esmalte permanente te aconsejaría acudir a un centro especializado o buscar una formación rápida que te proporcione las bases mínimas para poder sacarle partido a tus manicuras en casa. Puedes consultar nuestra pestaña de formaciones por si hubiera alguna que te pudiera interesar.

      Saludos,
      Patricia


  46. Hola, tengo una lámpara que tiene los dos, UV y LED. Que diferencia hay entre un esmalte semipermanente y un gel color? Los dos se secan en lámpara? Y si construyo la uña con gel constructor (el que es transparente) después le puedo aplicar un gel color o la tengo que construir directamente con el gel color? Espero tu respuesta, muchas gracias por el post


    • Hola Antonella,

      Gracias por tu comentario. Te explico, el gel de color y el esmalte permanente se diferencian en su composición y por tanto en su tratamiento a la hora de aplicar y retirar. Mientras que el esmalte permanente se puede retirar con el producto correspondiente para “disolverlo” digámoslo así, el gel de color necesita ser limado para poder retirarlo de la uña. Ambos se pueden aplicar sobre la uña natural, pero el gel posiblemente dañe más la uña a causa del limado que se tiene que ejercer sobre la misma para retirarlo.
      El gel de color, en principio, no sirve para reconstruir ni esculpir la uña. Su textura no permite la construcción, con lo cual, debes utilizar un gel para esculpir primero y luego poner el color del acabado. Este acabado puede ser de gel de color o de esmalte permanente, ya que este último se puede aplicar también sobre el gel o la uña natural.
      Y por lo que es del secado, si, ambos se secan en la lámpara.

      Espero que te haya quedado claro. No dudes en volver a preguntar si hay algo más que te gustaría saber.
      Un saludo,
      Patricia

  47. Yorleidys Gamboa Alarcón


    Hola .. muy buena tu esplicacion. !! Gracias Pero tengo una duda. Se utiliza el mismo smalte para los dos Casos.. ?
    Gracias ..


    • Hola,
      Gracias!
      Puedes por favor volver a formular la pregunta? No entiendo a que dos casos te refieres…igual ya me he perdido entre los comentarios.
      Disculpas!


  48. Hola. Quisiera saber si puedo construir una uña con gel, arriba pontarla con esmalte normal y finalizarlo con el top coat para sacar en cabina uv para un mejor acabado y mejor brillo. Gracias

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola Fernanda,

      siento la tardanza en mi respuesta. No entiendo qué ha pasado pero estaba convencida de haber respondido a tu cuestión.
      Te desaconsejo mezclar es esmalte normal con el top de gel o de esmalte permanente ya que son sistemas completamente distintos y en principio incompatibles. Puedes por el contrario utilizar esmalte permanente después del gel o incluso esmalte normal. Imagina que el gel una vez esculpido es como tu uña y puedes aplicarle cualquier sistema: esmalte normal, gel color o esmalte permanente.

      Si no te ha quedado claro no dudes en volver a preguntarme.
      Un saludo,
      Patricia


  49. Hola buenas.
    Tengo una pregunta.
    Se pueden poner esmaltes de diferentes marcas de esmalte?
    Es decir,me ago la francesa de una marca y la decoracion de otra marca,pero que las dos marcas vayan con lampara.
    Gracias.


    • Hola María,

      en principio te desaconsejo que mezcles marcas diferentes para una aplicación de esmalte permanente o gel. Cada marca tiene su protocolo preciso y los diferentes productos, base, color, top, gel de construcción…etc que están creados para un rendimiento óptimo si se utilizan conjuntamente y como debido.
      Pero, ¿te puede funcionar igualmente si mezclas marcas diferentes? puede que si, puede que no, eso ya es un campo de exploración que no te asegura el resultado hasta que lo pruebes.
      Espero haberte ayudado.
      Muchas gracias por tu consulta.

      Saludos,
      Patricia


  50. Hola Patricia. Tengo uñas débiles y he usado gel con malos resultados (se despega) y ahora estoy con el esmalte permanente y tampoco veo resultados buenos.
    Me puedes ayudar?


    • Hola Rocío,

      gracias por tu pregunta.
      Me es difícil poder hacer un diagnóstico sin ver tus uñas pero por lo que me explicas imagino que una potencial mala aplicación de gel o cuidado incorrecto te hayan llevado al estado actual de tus uñas. Si tienes una uñas débiles (blandas, que se pliegan fácilmente) el esmalte permanente no va a solucionarte el problema, en principio. Sí es cierto que algunas marcas poseen bases de esmalte permanente para este tipo de uñas pero es necesario saber aplicarlas correctamente y sobre todo, saber retirar el esmalte correctamente sin dañar la uña. En tu caso el gel sería lo más adecuado pero sabiendo que se trata de una solución externa, que no te va a tratar la uña. Dando por sentado que se aplique y se mantenga correctamente cada 3-4 semanas.

      Para tratar el problema desde dentro, deberías apelar a algún complemento alimentario, sabiendo que esta solución tendría consecuencias positivas a largo plazo: 3-6 meses para empezar a notar resultados.

      Luego a nivel de tratamiento externos para uña natural, te puedo aconsejar uno en particular con el que trabajamos desde su aparición en el mercado y que da muy buenos resultados. Es el Rescue Rx de CND.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Patricia


  51. Tengo una inquietud me mande a hacer mi manicura permanente o semipermanente por q trabajo en un restaurante y a diario llego a casa a despintarlas y pintarlas de nuevo. Ya q no me gusta q mis uñas se vean feas. Mi inquietud es sobre los productos para retirar el esmalte ya q me dicen q para retirar el esmalte es con la misma lámpara uv y de verdad el costo es muy alto para hacerlas periódicamente.quiero comprar la lámparita ya q en casa somos 5 mujeres y creo q haríamos una inversión por lo q leí entendí q los esmaltes q se deben usar si. En gel y vi en YouTube como hacerlas todo está claro excepto lo de retirar el esmalte para volver a hacer el manicure. Necesito saber como se llama el.producto y si de verdad hay q volver a usar la lámpara para retirarlo mis gracias por su ayuda

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola Angela,

      Primero de todo disculpa la tardanza en mi respuesta. Hemos estado cambiando la web y no he podido acceder antes a los comentarios.

      No necesitas lámpara led o uva para retirar el esmalte permanente. Se necesita solo el producto adecuado para retirar ese tipo de esmalte. Cada marca suele disponer del suyo propio y te desaconsejo que utilices acetona pura por su agresividad y riesgos de que quemes tus uñas.
      Te invito a que veas el vídeo en nuestro canal de Youtube en el que te explicamos cómo proceder. https://youtu.be/ZMPHalnQqzc
      Si tienes alguna otra cuestión no dudes en volver a preguntarme.
      Un saludo,
      Patricia


  52. Hola nenha mi duda es si puedo usar base coat y top coat (de gelish) en gelpolish ? O son tan diferentes que no daría resultado como un gélish normal

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola,
      gracias por tu consulta y disculpa la tardanza de la respuesta.

      No son sistemas compatibles, así que no serviría de nada mezclar gelish con gelpolish. La base y el top son de esmalte permanente y el color sería de esmalte normal, con lo cual, son fórmulas diferentes y no compatibles.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Patricia


  53. Hola tengo un pequeño problema,compre un es maltés de gel pensando que secarian como los normales pero al aplicarlo vi que no y no tengo luz led,habría alguna otra forma de secado ayuda por favor,gracias y buen día.

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola Esther,

      Desafortunadamente la única manera de secar el esmalte permanente es con la ayuda de una lámpara LED o UVA.
      Puedes procurarte una de uva que son más económicas y te servirán tanto para gel como para esmalte permanentes.

      Un saludo,
      Patricia


  54. Hola! Quisiera consultar porque tengo dudas sobre qué tipo de sistema me funcionaria mejor. Por lo que leí en este artículo creo q lo mejor para mí sería esmalte permanente. Resulta que me voy de viaje por diez dias y me gustaria tener las uñas lindas durante el.mismo.
    *Estoy en lo correcto con mi elección?
    * Cuánto dura cada sistema?
    *Para sacarmelo tengo que volver al salón donde me lo realizaron?
    Muchas gracias! Saludos

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola Melisa,

      gracias por tu consulta. Si, estás en lo correcto. El mejor sistema para tus necesidades es una manicura permanente que te puede durar unas 2 semanas más o menos en función del largo y calidad de tu uña. Para poder retirarlo tú misma no es obligatorio que acudas a un salón pero sí recomendable.
      Te invito a que le eches un vistazo a nuestro vídeo para que veas cómo se retira https://youtu.be/ZMPHalnQqzc

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Patricia


      • Gracias Patricia! Me quedaron dos dudas. La primera: en el video dice que se retira con el producto de ustedes pero.. cuál es? Yo no soy de España.
        Y la segunda: esmaltado semi permanente es lo mismo que permanente?
        Gracias! Saludos


  55. Gracias Patricia! Me quedaron dos dudas. La primera: en el video dice que se retira con el producto de ustedes pero.. cuál es? Yo no soy de España.
    Y la segunda: esmaltado semi permanente es lo mismo que permanente?
    Gracias! Saludos

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola Melisa,

      si, es lo mismo esmaltado permanente que semi permanente, se le llama de ambas formas.
      Para retirarlo, cada marca dispone de su línea de productos propia, OPI, CND, Orly…etc, en último caso puedes utilizar acetona pura pero el cuidado debe ser máximo para no quemar la uña, debes dejarlo menos de 5 minutos.
      Este es uno de lo mejores productos para retirarlo: SHELLAC NOURISHING REMOVER
      No creo que tengas dificultades para encontrarlo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Patricia

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

Inscríbete y recibe
todas nuestras ofertas