Diferencias entre uñas de porcelana y uñas de gel

Muchas de nuestras clientas nos hacen la misma pregunta… ¿Qué tipo de uña es mejor? ¿Las uñas de gel o las uñas de porcelana? Es cierto que estéticamente son muy similares, sin embargo existen muchas diferencias que, a simple vista, no percibimos. ¿Quieres saber cuáles son? En Nenha ponemos a las uñas de porcelana frente a las uñas de gel y te contamos cuáles son las uñas por las que apostamos en nuestros salones de Madrid.

Uñas de porcelana vs Uñas de gel

Cuando tomamos la decisión de embellecer nuestras uñas con un determinado tratamiento debemos conocer las características de cada uno de ellos. En el caso de las uñas postizas es muy habitual que surja la indecisión entre ponernos uñas de gel o uñas de porcelana. A continuación vamos a enumerar cada uno de los aspectos fundamentales de cada tipo de uñas para que tengas toda la información posible para escoger una u otra.

  • Material: La principal diferencia entre una y otra es, como ya os estaréis imaginando, es la materia prima. En el caso de las uñas de gel,  se trata de oligómeros,  ya están listos para su uso y aplicación. De mayor o menor viscosidad, se endurecen al contacto de la luz de las lámparas ultravioleta. Su gran flexibilidad les confiere una mayor absorción de los choques y por tanto una mayor protección de la uña naturalLas uñas de porcelana se elaboran mediante la mezcla de un monómero (líquido) y de un polímero (sólido). Suelen tener mayor opacidad que el gel y su dureza es muy superior, lo cual les confiere mayor rigidez frente a los golpes.
  • Naturalidad: El aspecto de uña natural se puede conseguir con los dos tipos de técnica, sin embargo el resultado suele ser más natural con las uñas de gel puesto que la resina acrílica tiende, en general, a una mayor opacidad.
  • Mantenimiento: Por último, una característica que comparten las uñas de gel y las uñas de porcelana es el mantenimiento. Cualquiera de las dos requiere de un momento de dedicación de manera regular que vendrá determinado por la rapidez de crecimiento de la uña natural. Es importante ir rellenando el hueco de crecimiento natural de la uña para que siempre presenten un estado perfecto y evitemos roturas.

uñas de gel nehna 2

Las uñas de gel, la apuesta de Nenha

Nuestro objetivo principal con este post es manteneros informadas sobre las características principales de cada tipo de uña. Sin embargo en Nenha apostamos por la naturalidad y sencillez de las uñas de gel, técnica que trabajamos desde hace más de una década.

Gracias a su fácil aplicación, el gel se adapata perfectamente consiguiendo realmente que parezca tu uña natural. Además, gracias a los productos especiales que aplicamos en la uña natural antes de añadir el gel, te garantizamos que tus uñas permanecerán con una salud plena.

Para nuestras clientas la comodidad es uno de los principales motivos por los que escogen el tratamiento de uñas de gel. Con ellas puedes llevar a cabo cualquier tarea del día a día sin miedo a que puedan estropearse o romperse.

El brillo de las uñas de gel, el color impecable y la propia estructura de la uña tienen una duración de 3 a 4 semanas. Esto te permite asegurarte durante un periodo aceptable que tus uñas se mantienen en perfecto estado.

Además, dispones de infinitas posibilidades de diseños. Desde unas uñas muy naturales hasta las más atrevidas y largas, pasando por unas sencillas y elegantes uñas cortas con un acabado en francesa. Tú decides que diseño se ajusta más con tu personalidad.

Si quieres más información sobre las ventajas de las uñas de gel o sobre cualquier otro tratamiento en nuestros salones, contacta con nosotros. ¡Te informaremos encantadas!

2 Comentarios


  1. Hola,

    quería saber si para las uñas mordidas es mejor el gel o la porcelana. Gracias

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola,

      en principio cualquiera de los 2 sistemas son apropiados para tratar unas uñas mordidas. La porcelana es más dura pero mucho menos flexible que el gel. Todo dependerá de la calidad del trabajo y del estado de las uñas mordidas, pero en principio puedes confiar en cualquiera de los dos sistemas. Busca simplemente a un profesional competente y ten paciencia 😉
      Gracias por tu consulta.

      Un saludo,
      Patricia

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

Inscríbete y recibe
todas nuestras ofertas