Diferencias entre uñas de porcelana y uñas de gel

Muchas de nuestras clientas nos hacen la misma pregunta… ¿Qué tipo de uña es mejor? ¿Las uñas de gel o las uñas de porcelana? Es cierto que estéticamente son muy similares, sin embargo existen muchas diferencias que, a simple vista, no percibimos. ¿Quieres saber cuáles son? En Nenha ponemos a las uñas de porcelana frente a las uñas de gel y te contamos cuáles son las uñas por las que apostamos en nuestros salones de Madrid.

Uñas de porcelana vs Uñas de gel

Cuando tomamos la decisión de embellecer nuestras uñas con un determinado tratamiento debemos conocer las características de cada uno de ellos. En el caso de las uñas postizas es muy habitual que surja la indecisión entre ponernos uñas de gel o uñas de porcelana. A continuación vamos a enumerar cada uno de los aspectos fundamentales de cada tipo de uñas para que tengas toda la información posible para escoger una u otra.

  • Material: La principal diferencia entre una y otra es, como ya os estaréis imaginando, es la materia prima. En el caso de las uñas de gel,  se trata de oligómeros,  ya están listos para su uso y aplicación. De mayor o menor viscosidad, se endurecen al contacto de la luz de las lámparas ultravioleta. Su gran flexibilidad les confiere una mayor absorción de los choques y por tanto una mayor protección de la uña naturalLas uñas de porcelana se elaboran mediante la mezcla de un monómero (líquido) y de un polímero (sólido). Suelen tener mayor opacidad que el gel y su dureza es muy superior, lo cual les confiere mayor rigidez frente a los golpes.
  • Naturalidad: El aspecto de uña natural se puede conseguir con los dos tipos de técnica, sin embargo el resultado suele ser más natural con las uñas de gel puesto que la resina acrílica tiende, en general, a una mayor opacidad.
  • Mantenimiento: Por último, una característica que comparten las uñas de gel y las uñas de porcelana es el mantenimiento. Cualquiera de las dos requiere de un momento de dedicación de manera regular que vendrá determinado por la rapidez de crecimiento de la uña natural. Es importante ir rellenando el hueco de crecimiento natural de la uña para que siempre presenten un estado perfecto y evitemos roturas.

uñas de gel nehna 2

Las uñas de gel, la apuesta de Nenha

Nuestro objetivo principal con este post es manteneros informadas sobre las características principales de cada tipo de uña. Sin embargo en Nenha apostamos por la naturalidad y sencillez de las uñas de gel, técnica que trabajamos desde hace más de una década.

Gracias a su fácil aplicación, el gel se adapata perfectamente consiguiendo realmente que parezca tu uña natural. Además, gracias a los productos especiales que aplicamos en la uña natural antes de añadir el gel, te garantizamos que tus uñas permanecerán con una salud plena.

Para nuestras clientas la comodidad es uno de los principales motivos por los que escogen el tratamiento de uñas de gel. Con ellas puedes llevar a cabo cualquier tarea del día a día sin miedo a que puedan estropearse o romperse.

El brillo de las uñas de gel, el color impecable y la propia estructura de la uña tienen una duración de 3 a 4 semanas. Esto te permite asegurarte durante un periodo aceptable que tus uñas se mantienen en perfecto estado.

Además, dispones de infinitas posibilidades de diseños. Desde unas uñas muy naturales hasta las más atrevidas y largas, pasando por unas sencillas y elegantes uñas cortas con un acabado en francesa. Tú decides que diseño se ajusta más con tu personalidad.

Si quieres más información sobre las ventajas de las uñas de gel o sobre cualquier otro tratamiento en nuestros salones, contacta con nosotros. ¡Te informaremos encantadas!

30 Comentarios


  1. Hola,

    quería saber si para las uñas mordidas es mejor el gel o la porcelana. Gracias

    • Nenha Centros de Estética en Madrid


      Hola,

      en principio cualquiera de los 2 sistemas son apropiados para tratar unas uñas mordidas. La porcelana es más dura pero mucho menos flexible que el gel. Todo dependerá de la calidad del trabajo y del estado de las uñas mordidas, pero en principio puedes confiar en cualquiera de los dos sistemas. Busca simplemente a un profesional competente y ten paciencia 😉
      Gracias por tu consulta.

      Un saludo,
      Patricia


  2. Hola quisiera saber cual me convendría más
    Tengo dos opciones :
    Porcelana 20€ y gel 25€, tengo 17 años y no sé cuál coger

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Vero,

      entiendo tus dudas pero me es muy complicado aconsejarte sin haber visto tus uñas. De entrada te recomendaría gel…

      Por otro lado, sin saber donde vives, buscamos modelos para gel, para que las estudiantes de los cursos practiquen y no tendrías que pagar. Si te gusta la idea nos puedes contactar al centro para apuntarte en la lista.

      Gracias y saludos
      Patricia


      • Hola buenas tardes.

        Seguís necesitando modelos para que las estudiantes practiquen con uñas de gel, estaría interesada.

        Vivo en Zaragoza.

        • Nenha Centros de uñas en Madrid


          Hola Ana,

          si claro, estamos interesados. Puedes si quieres apuntarte aunque viviendo en Zaragoza igual va a ser un poco complicado. Haznos saber si vienes a Madrid a menudo o no…
          Puedes llamar al centro y pedir que apunten tu disponibilidad.
          Muchas gracias!
          un saludo,
          Patricia


  3. Hola
    He tenido cáncer, con tratamiento de quimio, radio, y tamoxifeno q sigo tomando.
    Mis uñas se abren todo el tiempo. Me ofrezco como conejillo de indias para vuestras pruebas e intentar la mejora en las uñas. Espero vuestras noticias.
    PD vivo en Alcorcón

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Natalia,

      gracias por tu mensaje.
      Pues claro que sí! podrías por favor enviarnos por e-mail a formacion@nenha.com tu nombre y teléfono para que te apuntemos en la lista?
      Puedes indicar tus disponibilidades horarias y que te apuntas en gel.

      Muchísimas gracias!
      Patricia


  4. Hola, tuve uñas puestas durante algún tiempo, pero me las quitaron y algo no fue bien. Ahora tengo un liquen en dos uñas que no consigo quitarme. La verdad es que me gustaría volver a ponerme las pero tengo pavor. Me dolió mucho durante varios meses. Que me aconsejáis?? Vivo cerca de jerez de la frontera. No se si tenéis delegación por aquí. Gracias

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Marta,

      por lo que me cuentas debieron retirarte, el gel o el acrílico, no por completo y el liquen, como dices debió aparecer por causa de humedad. Cuando te lavas las manos, el agua atrapada entre tu uña y el gel o el acrílico fue creando el liquen. No es grave pero te aconsejo retires los restos que puedan haber quedado en la uña y la dejes al aire durante un tiempo. Si el gel se aplica y se mantiene de manera correcta no tiene por que haber problema alguno.
      No conozco a nadie por tu zona para aconsejarte. Igual contactando con EMI en Sevilla podrán indicarte a alguien.

      Un saludo,
      Patricia


  5. Holaa!
    Me caso dentro de dos semanas y no sé si ponerme las uñas de gel o de porcelana.
    Por mi trabajo, mis uñas se parten o me crecen de manera irregular.
    Para la boda, quiero algo sencillo, no demasiado bastó y que no me estrope la uña ya que una vez me puse porcelana y por X motivos luego me costó mucho que me crecieran.

    Qué me recomendáis?
    Gracias

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Gema,

      perdona la tardanza en la respuesta. Hemos tenido algunos problemillas técnicos…

      Así de buenas a primeras me resulta difícil aconsejarte sin haber visto antes tus uñas. Como me explicas, que es para una ocasión puntual pero muy importante, personalmente yo voy a favor del gel ya que la porcelana puede resultar un poco más agresiva para la uña. En este caso, lo principal, que sea gel o porcelana, es el resultado: que te quede natural y como a ti te gusta. Ambas técnicas pueden ser muy buenas si están ejecutadas correctamente y acudes a un profesional para luego retirarlo.

      Muchas felicidades!
      Saludos
      Patricia


  6. Se pueden poner uñas de gel en los dedos gordos de los pies?me operaron de uñas encarnadas y quedaron horrorosas y ahora incluso engrosadas,el callista me las rebaja todo lo posible pero son antiestéticas

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Merche,

      gracias por tu consulta.
      Si, por supuesto que se pueden reconstruir las uñas de los pies con gel. De hecho, es un tratamiento que se realiza con frecuencia a la llegada del buen tiempo. No hay prácticamente ninguna contraindicación, quedan muy naturales y nadie notará la diferencia con respecto a una uña natural.
      Estamos preparando un post próximamente en el que hablaremos de ello, así que te invito a que le eches un vistazo al blog de vez en cuando y veas algunos ejemplos.
      Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, estoy a tu disposición para lo que pueda ayudarte.
      Saludos,
      Patricia


  7. Tenéis centros en Granada?


  8. Buenos días. Llevo unos 3 o 4 meses haciendome uñas de gel. Cada vez que me las hago me quitan el producto por completo para que la uña se quede bien limpia y luego me lo vuelven a poner. La última vez que fui, alquitarme el producto que tenía me tuvieron que limar, como es normal, la base d mi uña un poco y me molestó porque me notaba mi uña bastante fina. ¿Sería recomendable que dejase de hacerme las uñas de gel durantr un tiempo o no es necesario? Muchas gracias.

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Cristina,

      gracias por tu consulta.
      Las uñas de gel, si están aplicadas correctamente y realizas su mantenimiento de manera regular no debería dañarte las uñas. En principio, no es necesario retirar todo el producto para volver a ponerlo cada vez que se realiza un relleno. Por lo que tu me cuentas, no se trata de un relleno, ya que te retiran todo el producto y te lo vuelven a poner. Con qué finalidad te lo retirar todo? Es evidente que esta operación daña tu uña natural limado tras limado. Un relleno, como la palabra lo dice, consta de añadir gel a la parte de la uña que ha crecido. Para ello se prepara la uña rebajando el largo y el espesor si fuera necesario, quitando las partes de gel que se hayan podido despegar en caso de que las haya y matificando la uña natural crecida y limpiando la cutícula para poder aplicar el gel convenientemente. No es necesario que dejes de aplicarte gel, pero sí evitar que te lo retiren todo cada vez. Si tienes alguna otra pregunta al respecto, quedamos a tu disposición esperando haberte ayudado.

      Saludos,
      Patricia


  9. hola Llevo mas de 1 año poniendome uñas de gel xq antes me las mordia mucho Queria saber si con el tiempo puede dañar la uña

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Carmen,
      si el tratamiento está correctamente realizado y te las mantienes de manera regular no hay ningún tipo de mala consecuencia para la salud de tus uñas. Puedes estar tranquila.

      Saludos.
      Patricia


  10. Me justaria probar las uñas de gel o porcelana me ofrezco como modelo.

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Gemma,

      gracias por proponerte como modelo!

      Si no te importa, te agradecería nos enviases un correo con tu nombre completo y número de teléfono para que podamos añadirte a la lista.
      La dirección es formacion@nenha.com

      Un saludo,
      Patricia


  11. Queria saber en q ciudad es eso de modelos d uña porque me gustaria ir a una prueba nunca me puesto xk me muerdo las uñas y tengo cosa gastarme pasta y q no me duren ni una semana

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola!
      Gracias por tu interés.
      Los modelos son para nuestra academia de formaciones, en Madrid. Si te viene bien solo tienes que llamarnos para dejarnos tus datos y apuntarte en la lista de modelos llamando al 911134899.

      Saludos,
      Patricia


  12. Hola! Tengo una boda y me gustaría ponerme uñas, no se si de gel o de porcelana. Soy peluquera y estoy con el agua continuamente, por lo que nose cual de las dos me resultará más duradera. Me gustaría que me aconsejarais. Muchas gracias

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Nuria,

      disculpa la demora en la respuesta. Espero no llegar tarde…
      Lo que te aconsejo es que nos envíes una foto de tus uñas al whatsapp de Nenha 645501946 para que podamos hacerte un diagnóstico personalizado, así seremos más precisas en la respuesta y consejo.

      Quedamos a la espera.
      Un saludo
      Patricia


  13. Hola, me gustaria ponerme uñas, que me aconsejas gel o porcelana ? Y despues daña tu uña natural

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Natalia,

      para poder aconsejarte tendría que ver tus uñas. En algunos casos la porcelana puede resultar mejor pero es cierto que desde mi punto de vista es una técnica un poco más agresiva para tus uñas.
      Si tienes la oportunidad de pasar a nuestro salón de Nuevos Ministerios en Calle Hernani 49 te podremos decir mejor.
      Tu uña natural no se dañará si el tratamiento está correctamente realizado y si el mantenimiento se hace de manera regular.

      Cualquier otra pregunta que tengas no dudes en llamarnos o escribiernos. Tienes más información en nuestra web https://www.nenha.com

      Saludos,
      Patricia

Deja un comentario