Todo lo que necesitas saber sobre el novedoso y revolucionario sistema de extensiones de uñas de gel Aprés Gel X y las extensiones de gel en sí. Aquí te lo contamos todo, ya que existen varias maneras de transformar las uñas cortas en bonitas y esculturales uñas largas.

Antiguamente se pegaban extensiones de plástico en los bordes de la uña y se recubrían con acrílico o gel duro para su posterior esculpido. En paralelo se desarrollaban las extensiones a medida, con la ayuda de moldes que, sabiamente colocados, permiten trabajar el producto a esculpir: acrílico, gel, acrigel…un trabajo casi de orfebre si nos referimos al esculpido de las formas más modernas y extremas. Un trabajo que, por su coste en tiempo, saber-hacer e inversión, es elevado en todos los sentidos, pero incomparablemente bello. Para mejor entenderlo, la “haute couture” de las uñas.

Pero la industria de las uñas, en constante movimiento y descubrimiento, no deja de sorprender con sus novedades y mejoras. Asi, para todas las que anden flojas de tiempo y paciencia, nace el prê-à-porter de las uñas: Aprés Gel-X, el nuevo y revolucionario sistema de extensión de uñas.

¿Qué es Aprés Gel-X? 

Se trata de un sistema de uñas de gel ya esculpido que están listas para pegar y pintar. Se pega con un gel semipermanente, lo que no supone agresividad para la uña natural y su longevidad es increíble. Hay que probarlas para verificarlo, pero de media unas 3-4 semanas, comparable a cualquier otro sistema de extensiones. Además, las posibilidades que ofrece son casi innumerables: varias largos y esculpidos para cada forma, es decir: tenemos un cuadrado corto, uno medio y otro largo con la posibilidad de elegir entre un acabado natural o más « esculpido ».

¿Es mejor este tipo de extensiones que las uñas realizadas con gel duro esculpido?

Dejando de lado los sistemas de extensiones más agresivos, como el acrílico, el gel tiene más benevolencia con la uña natural en cuanto a su flexibilidad, tipo de químicos, respeto de su estructura…etc. Pero para resumirlo, no es tanto el sistema en cuestión sino la experiencia y saber hacer del profesional y el respeto de los consejos de cuidado de la parte del cliente (no arrancarse el gel o semipermanente, llevar la uñas más largas de lo que podemos gestionar…). Los sistemas y productos de uñas existentes en el mercado, de buena calidad, no deberían dañar las uñas, sino todo lo contrario.

¿Cuál es su precio?

Igual que para una manicura semipermanente o unas extensiones de uñas de gel esculpido, los precios pueden variar mucho en función del tipo de profesional o no al que acudas, su localización, su experiencia, si hay diseño más o menos elaborado en cuanto a nail art…, etc. Según el artículo publicado en la revista Elle.com en Enero de este año, al otro lado del charco los precios varian desde $85-$350 siendo el precio comparable al gel esculpido ya que su durabilidad es equivalente permitiendo consagrar más tiempo al nail art. En Nenha hemos decidido guardar el mismo precio que nuestro set de extensiones de uñas de gel esculpido, 85€ pero incluyendo en este un set de nail art simple. En total unas 2-2h30h aproximadamente en función del diseño y largo de uñas, incluyendo la manicura rusa.

¿Cómo se aplican las extensiones de uñas APRES GEL-X?

La aplicación es sencilla y rápida en comparación con el método esculpido:

  1. Se prepara la cutícula y se deja completamente limpia, al igual que la placa de la uña,
  2. Se aplica la base de adhesión en cada uña y se seca en lámpara
  3. Se aplica gel semipermanente en la extensión y se coloca en la uña para inmediatamente secarlo bajos los uv
  4. Se verifica y limpian los contornos por si algún exceso se saliera
  5. Se pinta con esmalte semipermanente …et voilà!

Y no nos equivoquemos, no es solo para uñas XL o XXL sino que las naturales también tienen cabida. Especialmente cuando son irregulares o están muy dañadas en las puntas. Este sistema protege la uña natural y le permite crecer sin roturas hasta que podamos retirarlo o hacer un relleno con semipermanente reforzado.

En España todavía no se encuentra fácilmente, en Nenha es la gran novedad para esta primavera post pandémica y la verdad es que le auguramos a este sistema una vida llena de éxitos.

Citas de extensiones de uñas de Gel X en nenha.com

Fotos: @apresnailofficial

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.