Nenha en Cosmoprof Hong Kong

Como cada año intentamos visitar al menos una feria internacional de belleza para estar al día de las últimas novedades. Puede que todavía no lo sepáis pero, en Nenha nos gusta dar a conocer novedades, saber lo que se hace en otros países, cuáles son las tendencias...Esto nos ha permitido dar a conocer en primicia en España marcas como Balbcare para manicura y pedicura brasileña o la francesa SENEV con la cual trabajamos desde hace mas de año y medio.

En mi trayectoria como loca de las uñas he viajado a muchos sitios para asistir a ferias y congresos. No tengo la pretensión de haberlos hecho todos pero sí puedo decir que durante esta última década me he dedicado a tener una visión global del mundo de las uñas, la cual me ha llevado a explorar horizontes diferentes. He podido visitar IBS de Nueva York, ya hace algunos años, en Paris he podido estar en dos ferias diferentes: el Mondial Spa&Beauté y Creative Beauty Paris. Y en Londres he estado dos veces visitando el Nailympia.
Mis inevitables son el Cosmoprof de Bolonia y Düsseldorf, uno de los mejores a mi gusto y este pasado mes de noviembre he estado por primera vez en el Cosmoprof de Hong Kong.

No voy en busca de algo especial. Me gusta visitar los expositores, ver las competiciones y tomar la temperatura general. En Alemania por ejemplo la gente se atreve mil veces más con el nail art y las manicuras con esmalte tradicional son casi inexistentes. Allí hace años que las mujeres han sucumbido a los placeres del gel, con o sin decoraciones. El acrílico también, pero yo diría que menos.

La idea de visitar Cosmoprof de Hong Kong fue casi un “como quien no quiere la cosa”. Tenía un ejemplar de AsiaSPA que me traje de Malasia hace dos años y abrí la revista justo donde estaba la página anunciando la feria de Hong Kong. La miré un rato y me dije: ¿por qué no ir a esta feria y descubrir un poco las novedades asiáticas en materia de uñas?
Y así fue que poco tiempo después mi viaje asiático comenzaba…

Llegar a Hong Kong fue impresionante y la antigua colonia británica no ha perdido nada de su encanto. Eso sí, paciencia con el tráfico y la cantidad de gente que se mueve en el metro!

Después de haber caminado como una descosida durante casi dos días por las 5 plantas de la feria que se concentraba en el HONG KONG CONVENTION & EXHIBITION CENTER, llegué a la conclusión que no necesitaba irme tan lejos para darme cuenta de que en Europa no hacemos las cosas tan mal… O fue quizás porque mis expectativas eran demasiado elevadas y que me esperaba muchíiiisssimo más nail art del que tuve la oportunidad de ver.

Nenha en Cosmoprof Hong Kong

Eso sí, no podemos quitarle a los asiáticos su gusto por los detalles. Me sorprendí al ver el packaging de ciertos productos y toda la variedad de gadgets que tienen. Vi hasta lámparas led para secado de uni-uña que se podían conectar con un pincho USB, pinceles de todos los colores, aparatología de toda clase y más. Pero nada que ver con los stands que las grandes marcas de uñas como CND, OPI, ALESSANDRO…que suelen tomar el protagonismo en las principales exhibiciones europeas.
Lo que más he visto son los stickers pre-decorados para poner sobre las uñas. La variedad era tan grande que ya no sabía para dónde mirar.

También pude comprobar el auge del esmalte semi-permanente, había muchísimas marcas asiáticas que proponían toda una infinidad de colores. Me hice algunas pruebas y todos se extrañaban de que llevase mis uñas esculpidas en gel con esmalte permanente encima. Y es cierto que hoy en día el gel se puede esculpir de tal manera que pasa completamente desapercibido. Seguro que entonces os preguntaréis: ¿y entonces para qué sirve? Pues muy simple : para que mis uñas no se rompan y el esmalte, ya sea normal o permanente me aguante hasta 3 ó 4 semanas. De esta manera no tengo que preocuparme por mis uñas y si me apetece cambiar de color puntualmente siempre me queda la opción de pintarme por encima con esmalte normal. Pero de todo ello os hablaré en otra ocasión ya que creo que hay bastante lío con esto y cuál es realmente la finalidad de las uñas de gel.

Hasta aquí mi breve pero no menos intenso relato sobre mi última aventura. Si tenéis preguntas o queréis comentarme algo sobre la feria no dudéis en hacerlo, ¡me encantará compartirlo!

Sé el primero en publicar un comentario.

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

Inscríbete y recibe
todas nuestras ofertas