¿Qué pedicura elijo?

Ya estamos en la tan ansiada primavera y con ella empezamos la puesta a punto para el tan deseado verano. Ante ello es bueno ir pensando en cuidar nuestros pies para poder lucirlos y sacarle el máximo partido a todas nuestras galas. Pero llegado este punto más de una os pregutaréis: ¿qué pedicura elijo? Nosotros tenemos una amplia gama de pedicuras que podrás elegir según tus necesidades aunque cierto es que hoy en día ante la amplia variedad de pedicuras que se nos proponen es fácil perderse. Pues bien, no voy a hablar exclusivamente de los tipos de pedicura que proponemos en Nenha, pero sí daros algunas indicaciones para que podáis adaptar la oferta existente a vuestras necesidades más inmediatas.

pedicura-permanente

 

Comenzamos por las pedicuras básicas, simples o exprés: como su nombre indican son el tipo de pedicura que nos solemos hacer para salir del paso o porque tenemos pies de bebé. Generalmente, nos ocuparemos  principalmente del cuidado de la uña, en mayor o menor profundidad. Esto consiste en cortar y/o limar, empujar y tratar la cutícula y globalmente preparar la uña para recibir la aplicación del esmalte. Es importante subrayar que si la uña no está convenientemente tratada la duración del esmalte no será la óptima. Es por ello que en Nenha no hacemos un esmaltado “simple” y en toda pedicura o manicura, por básica que sea, tratamos siempre la cutícula y la superficie de la uña. Junto con el esmaltado se suele aplicar una loción hidratante.

Pedicura_10

Las pedicuras completas o normales: En este tipo de pedicura se recibe un trabajo más completo. Se actúa sobre las uñas y cutículas, pero también sobre las durezas, callosidades y el pie en su globalidad. La durezas se pueden trabajar con ayuda del torno eléctrico para incidir en las zonas más rebeldes y con la lima para completar el trabajo en el resto del pie. Y en este tema negaros rotundamente a que os corten las durezas con cuchilla. A parte de estar prohibido, puede ser altamente peligroso y las consecuencias para vuestros pies son con frecuencia irreversibles. Este tipo de pedicura suele completarse con una exfoliación que puede llegar en casos hasta la rodilla.  La crema o loción hidratante suele ser más rica e incluso ayudarse de masaje para su aplicación. En Nenha nos hemos decantado por los productos de Sénev, que a veces combinamos según las necesidades con los de OPI.

 
IMG_4713.

Las pedicuras SPA, de lujo, con chocolate, aromaterapia…etc: aquí entramos ya en la categoría de lujo y todo lo que queramos añadirle. Evidentemente este tipo de pedicuras no solamente engloban los tratamientos descritos en los dos tipos de pedicuras anteriores sino que además suelen llevar masaje, mascarillas, parafina…etc. Aquí cada casa propone lo mejor y suelen ser las pedicuras por excelencia de todas aquellas que buscáis un oasis de paz y tranquilidad en medio del ajetreo diario. Y es que no hay nada como que te mimen los pies y salgas transformada después de un par de horas de relax.

Yo os recomiendo que si vuestros pies están relativamente bien vayáis alternando entre una pedicura básica y otra más completa. Si por el contrario tenéis tendecia a las uñas encarnadas, durezas y demás desagravios, optéis por una pedicura completa al menos una vez al mes.

Es importante también que sepáis que hoy en día casi cualquier irregularidad en las uñas se puede subsanar con la ayuda de gel. Esto concierne generlamente a las más deportistas, que suelen perder a menudo las uñas de los dedos gordos, pero también en caso de accidente. Así que ahora ya lo sabeis:  ¡no hay excusa para no lucir sandalias este verano!

 

Fotos: Sénev, Nenha

2 Comentarios


  1. Acostumbro cada tarde buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos


    • Muchas gracias por tu comentario.
      Nos agrada saber que podemos contribuir, tanto de manera activa como pasiva, a haceros pasar un rato agradable! :))

      Saludos
      Patricia

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

Inscríbete y recibe
todas nuestras ofertas