¿Y si pruebas una manicura con parafina?

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar de la manicura con parafina pero, ¿sabemos realmente qué es y cuales son sus múltiples cualidades?

En primer lugar, la parafina es un compuesto formado a base de un conjunto de hidrocarburos que, tras un previo tratamiento en laboratorios, se convierte en una cera para ser utilizada en cosmética y poder disfrutar plenamente de sus beneficios.

En estética, la parafina es utilizada como cera en estado líquido y se le añaden aromas y aceites esenciales con el fin de crear una sensación más agradable durante el tratamiento y potenciar sus resultados.

Manopla para manicura con parafina

Beneficios de un tratamiento con parafina

Sin duda, el mayor beneficio que nos ofrece la parafina es la hidratación. El calor de la cera caliente provoca que aumente el flujo sanguíneo, humedeciendo la piel en profundidad y evitando que ésta se pierda al crear una capa resistente e impermeable. Así, conseguimos unas manos perfectamente hidratadas con un aspecto joven y fresco durante mucho más tiempo. Por otro lado, ayuda a eliminar pequeñas manchas en la piel que hayan salido tras el verano.

Otro de los grandes beneficios de la parafina es su poder para aliviar los dolores articulares y musculares gracias al efecto calor y a la activación de la circulación sanguínea. 

manicura parafina paso a paso

Así hacemos en Nenha la manicura con parafina

Antes de comenzar con el baño de parafina, es necesario preparar las manos para que el resultado sea óptimo y lucir unas manos suaves y sedosas.

Comenzaremos el tratamiento con un peeling para eliminar las células muertas, realizando un placentero masaje para crear una sensación de relajación.  Posteriormente, sumergimos varias veces las manos en un baño caliente de parafina. Tras envolverlas en plástico, las dejamos reposar en unas manoplas durante 20 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, retiramos la cera de parafina con la mayor delicadeza y realizamos otro masaje con crema hidratante para que las manos luzcan jóvenes y luminosas.

En este vídeo explicamos todos los pasos:

Como ya hemos visto, la manicura con parafina se ha convertido en un tratamiento imprescindible para nuestras manos por sus diversos beneficios. Si quieres comprobar por ti misma sus cualidades te invitamos a venir a nuestros salones a probar este tipo de manicura. ¡Será un placer para nosotras!

Así queda una manicura con parafina en Nenha

Sé el primero en publicar un comentario.

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

Inscríbete y recibe
todas nuestras ofertas