10 Indispensables de belleza para unas manos 10

Enero es, por excelencia, el mes de las buenas resoluciones y en Nenha, como no podía ser de otra manera, queremos empezar este año compartiendo con todas vosotras los indispensables de belleza para manos y que éstas hablen por sí solas.

No olvidemos que las utilizamos para comunicar, para presentarnos, para llamar la atención o para que se fijen sutilmente en nosotros. Son nuestra mejor o peor tarjeta de visita. Nos pueden hacer sentir elegantes, especiales, provocadoras, guapas, con clase, femeninas y mil cosas más.

No se trata de gastarse un dineral en cremas milagro, remedios complicados ni recetas de la abuela. Se trata simplemente de adoptar los gestos correctos y saber un poquito mejor cómo puedo ayudarme fácilmente a sacar todo el potencial a mis manos.

Así pues, sin más preámbulos, vamos con los 10 indispensables de belleza para unas manos 10:

  1. Exfoliar: Al menos una vez por semana para eliminar el exceso de células muertas y que nuestra piel sea más luminosa. Al mismo tiempo, esto hace que todos los principios activos de cremas, lociones…etc penetren mejor y sean por tanto más eficaces.
  2. Hidratar y nutrir: Nuestras manos sufren diariamente las agresiones externas provocadas por el frío, el calor, las climatizaciones, la contaminación, los lavados frecuentes…¿verdad que en invierno tenéis la piel de las manos especialmente tirante y seca? Es indispensable entonces que les demos un mínimo de cuidado. Si no sois de las que os paseáis con la crema en el bolso, lo ideal sería aplicarla antes de irnos a dormir.
  3. Empujar las cutículas y evitar cortarlas: La cutícula es la piel que recubre la uña y la protege. Es importante diferenciar la cutícula del eponychium. Si, ya sé que esta palabrita suena raro pero prometo contaros todo sobre el tema más adelante. Quedaros solo con que es mejor empujarla que cortarla, idealmente al salir de la ducha. Veréis como vuestra uña gana en superficie y vuestro esmalte agarra mejor.
  4. Limar mejor que cortar: Salvo que sea un corte de largo sustancial, os aconsejo la lima y no el cortaúñas. Este tiende a romper las capas de queratina y a veces puede resultar desagradable. Además, el acabado del cortaúñas no puede sustituir una bonita forma de limado. Eso si, una lima fina adecuada para la uña natural.
  5. Masajear las cutículas: Los masajes de cutícula permiten activar la circulación de esta zona y estimulan el crecimiento de la uña. Si además utilizamos aceites o cremas nutritivas, la calidad de nuestras uñas mejorara exponencialmente.
  6. Utilizar siempre una base de esmalte: La base de esmalte es a la uña como el agua a la sed. Existen bases hoy en día para cada tipo de problema: uñas secas, quebradizas, finas, blandas…etc. Lo importante es utilizar siempre una, sobre todo si nos aplicamos color después. La base protege la uña, fija el esmalte, hace que este dure más y mantiene nuestras uñas sanas.
  7. Ponerse en manos de un profesional al menos una vez por mes: Porque nosotras lo valemos! Pues sí, un profesional siempre nos puede aconsejar sobre qué productos y servicios nos vendría bien, guiar en nuestras elecciones y preparar nuestras manos y uñas como nadie. Además, ¿no nos merecemos un capricho y un poco de mimos de vez en cuando?
  8. Proteger del frío y del sol: Utilizar cremas solares que protejan nuestra piel de los efectos nocivos del sol. Y en invierno aportarle un extra de hidratación. Un tratamiento extraordinario son los baños de parafina. No olvidéis que las manos delatan nuestra edad.
  9. Utilizar productos de calidad: No siempre lo más caro es lo mejor pero es importante tener un mínimo de discernimiento e invertir en productos de calidad. Tenemos la suerte de contar en el mercado con primeras líneas de productos específicos para cuidar nuestras manos y uñas a precios muy asequibles. Tanto Essie como OPI cuentan con todo lo necesario y más para este cuidado. Así que en esto ya no hay excusa.
  10. Equilibrar la dieta: Inútil recordaros que somos lo que comemos. Y donde primero se manifiestan los desequilibrios alimentarios y todo tipo de afecciones es a través del estado de nuestras uñas y nuestro pelo. Una dieta equilibrada mantiene nuestro PH equilibrado y aporta todos los nutrientes necesarios para que estemos sanos.

Espero sinceramente que toda esta información os haya servido para al menos tomar consciencia de los diferentes gestos que cabe tener en cuenta y sobre todo que entendáis su finalidad. Como todo en esta vida, solo depende de cada una de nosotros el conseguir o no lo que nos proponemos, aunque a veces parezca que no.

Sé el primero en publicar un comentario.

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

Inscríbete y recibe
todas nuestras ofertas