¿Cuáles son los mejores esmaltes permanentes?

El tratamiento de manicura permanente se ha convertido en uno de los must de cualquier mujer en todas las épocas del año. Por eso en Nenha seleccionamos cuidadosamente el material que utilizamos en nuestros tratamientos. En este post queremos contarte qué es exactamente el esmalte permanente y, sobre todo, qué marcas son nuestras aliadas para dotar a la manicura permanente de naturalidad y resistencia a través del color que más te apetezca lucir.

Diferencias entre esmaltes permanentes y tradicionales

A la hora de escoger el tipo de manicura que queremos para nuestras uñas es fundamental la comodidad. Cuanto más dure intacta mejor. El esmalte permanente es un gran aliado en este aspecto ya que, a diferencia del esmalte tradicional, dura entre 10-15 día en perfecto estado. Esto se debe a su composición. El esmalte permanente es un esmalte híbrido, es decir, se encuentra a medio camino entre el esmalte tradicional y el gel.

A pesar de su temprana edad, cada vez existen más tonalidades de colores para aplicar en el tratamiento de manicura. Desde una manicura francesa permanente hasta el color que en ese momento sea tendencia. Hoy en día es posible lucir una manicura con esmalte permanente del color que más te guste y que mejor combine con tu estilo.

esmalte-permanente

Sin embargo, lo que más caracteriza al esmalte permanente con respecto al tradicional es que el tratamiento de manicura permanente se seca capa a capa con ayuda de una lámpara de rayos UV de baja intensidad o de LED. La maniobra en la aplicación es exactamente la misma que en el esmalte tradicional, sin embargo este tipo de secado nos garantiza un secado rápido además de la posibilidad de evitar posibles desperfectos en las uñas para que dure más tiempo.

¿Cuáles son las marcas punteras en esmaltes permanentes?

Shellac fue la primera marca en lanzar los esmaltes permanentes allá por septiembre de 2010. Se trata de una de las mejores marcas de gel y acrílico americanas, además de ser la marca que nos ha dado a conocer una mayor comodidad en la manicura. Sin embargo, pronto saldrían a la luz multitud de marcas que le harían la competencia.

En los salones de Nenha, después de probar infinidad de productos y marcas diferentes, nos decantamos por la marca americana OPI. Tan solo un año después de la aparición del esmalte permanente, esta marca desbancó a la ‘madre’ de este innovador producto.

Otras de las marcas que hemos probado en nuestros salones de manicura de Madrid son Orly, Gelish, Essie, etc. Pero han sido los esmaltes de OPI los que realmente han encajado a la perfección en nuestros tratamientos y, sobre todo, entre nuestros clientes.

esmaltes-permanentes

Las características que destacamos de estos esmaltes son las siguientes:

  • Mayor fluidez: que el esmalte tenga fluidez es muy importante para conseguir un acabado perfecto en el resultado. Con los esmaltes de OPI evitamos la aparición de grumos en la uña ya que con una simple pincelada conseguimos un efecto liso y brillante.
  • Su aplicación es mucho más sencilla: la fluidez del producto permite que la manicura se realice mucho más rápido y de forma mucho más sencilla. De esta manera conseguimos ‘robarle’ el menor tiempo posibles a nuestros clientes permaneciendo en el salón el tiempo exacto del tratamiento.
  • El top coat no se espesa: El top coat es la capa transparente que aplicamos sobre el esmalte de color una vez que éste se ha secado. Este producto es fundamental para el acabado de la manicura ya que actúa como barrera frente a golpes y, concretamente, el de OPI aporta un brillo inigualable.
  • Amplia gama de colores: disponemos de una paleta de infinidad de colores para que puedas personalizar el color de tus uñas según tus gustos, tendencias o época del año. Desde los colores más discretos hasta los más llamativos, ¡tú decides!
  • Su política de marketing es más variada: esto facilita que nuestros clientes estén familiarizados con la marca, incluso antes de haberla probado. Y es que para ellos es muy importante conocer los productos que vamos a aplicar en sus uñas. Utilizar la marca OPI proporciona una excelente imagen en los salones al tratarse de una firma tan comprometida con la salud de las uñas.

Si necesitas más información sobre los tratamientos de manicura permanente que ofertamos en nuestros salones solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantadas de ayudarte a mejorar el aspecto de tus uñas de una forma sencilla, efectiva y, sobre todo, brillante.

2 Comentarios


  1. Hola, me gustaría conocer la diferencia entre Opi y Shellac. Con OPi la uña se debilita? Cómo se retira el producto una vez la uña ha crecido?
    Y sobre todo,precios de esmaltes.
    Gracias


    • Hola Cristina,

      Como habrás podido leer en el post, en Nenha hemos probado un poco de todo en cuanto a marcas de esmalte permanente. Hemos trabajado en un principio con Shellac, de CND, OPI, GELISH, EMI, ESSIE…se trata de las mejores y más conocidas marcas dentro de la industria de las uñas a nivel mundial. La calidad es similar, cambian principalmente las gamas de colores y la textura-composición química. Pero ninguna de ellas estropeará las uñas si se aplican y se retiran correctamente, siguiendo los protocolos pre-establecidos para ello.

      Las características de OPI las habrás podido también leer en el post. La principal diferencia con respecto a Shellac es la textura del top coat, que en Shellac es ligeramente más denso y a la hora de retirarlo, sí es cierto que con Shellac, el esmalte se reblandece de manera ligeramente más rápida.

      Para retirarlo, te aconsejo te procures el tratamiento especializado que comercializa CND para Shellac, Nourrishing Remover que, al mismo tiempo que retira el permanentettrata la uña. Se empapa un algodón con esta solución y se envuelve alrededor de la uña, se deja actuar unos minutos y se retira el esmalte suavemente. Te invito a que eches un vistazo a nuetro canal de Youtube https://youtu.be/ZMPHalnQqzc donde tenemos un vídeo explicando el proceso.

      Espero haberte ayudado.
      Si tienes alguna otra cuestión no dudes en volver a contactar conmigo!

      Un saludo
      Patricia

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

Inscríbete y recibe
todas nuestras ofertas