Esmalte semi permanente y gel: tiempos de secado en lámpara uv

Con la salida al mercado de los esmaltes semi permanentes y la introducción de las lámparas uva de led para el secado de gel y este tipo de esmaltes, puede resultar a veces confuso el saber cuánto tiempo tarda en secarse una cosa y otra.

Muchas sois las que nos habéis preguntado si secamos cada capa 30 segundos o 1 minuto… Así que hemos decidido confeccionar una tabla que os sirva de guía para tenerla a mano y no equivocarse. Cubre cada sistema y contempla el tipo de lámpara que tenéis, teniendo en cuanto algo esencial: su potencia.

Y…¿por qué es importante la potencia de una lámpara? Pues porque va a determinar que el tiempo de secado sea mayor o menor. Así, a la hora de comprar una lámpara, este será un factor muy importante a tener en cuenta para que el resultado de vuestro trabajo sea óptimo. Las hay de 16W, 18W, 36W y hasta de 48W.

 

UVA y LED ¿cuál elijo para mis uñas? Diferencias Lamparas UVA/LED.

 

También es importante saber que por ahora no existen “bombillas” de recambio para las lámparas led. Estas están pensadas para funcionar un número determinado de horas. Así que en función del tiempo que funcionen habrá, más tarde o temprano, que cambiarlas y comprar otra nueva. Y me preguntaréis cómo podéis saber cuándo se deben cambiar…Pues bien, a un momento dado veréis que el top no brilla todo lo que tendría que brillar, o que el esmalte no os dura lo habitual…empieza a haber uñas que se despegan y otros problemillas. Es tiempo entonces de cambiar a una lámpara nueva y no tomar riesgos innecesarios.

Espero que después de leer este post ya nunca más tengáis problemas ni dudas en el secado de vuestros esmaltes semi permanentes o gel. Y si las tuvierais, aquí estoy para responder a todas vuestras dudas. 🙂

Y por si tuvierais también dudas acerca de las lámparas UVA y LED, os dejo el link a otro post que hemos publicado hace ya un tiempo para que podáis entender las diferencias que hay; https://www.nenha.com/lamparas-led-y-uva/

2 Comentarios


  1. Muchas gracias me has ayudado mucho, por favor para uñas en gel que tiempo lo debo poner en lampara de 16w.

    • Nenha Centros de uñas en Madrid


      Hola Martha,

      en el caso de uñas de gel, para esa potencia déjalas por seguridad un mínimo de 4-5 minutos. En el gel es fácil comprobar si está seco así que si ves que al limado no está perfectamente solidificado sabrás que 4 minutos no son necesarios. Hay que tener en cuenta la longevidad de los tubos o de los led…ve probando hasta asegurarte del secado.

      Saludos
      Patricia

Deja un comentario

  • Centro de Belleza Nenha

    Nenha te regala un
    15% de descuento
    en tu primer servicio.

* Válido solo para el salón de Nuevos Ministerios.