Bolsa de trabajo de Nenha para estilistas de uñas

Desde que hemos lanzado nuestro programa de formaciones, muchas nos habéis preguntado cómo iba lo de la bolsa de trabajo de Nenha. Pues bien, voy a explicaros no solo en qué consiste y cómo funciona sino cuál es el interés para ambas partes.

Los cursos de uñas que impartimos en Nenha quieren dar respuesta a un sector que está en pleno crecimiento y para el cual no existen suficientes profesionales cualificados. El mundo de la estética es muy amplio y no para de crecer en cuanto a técnicas y novedades. Esto complica la situación a la hora de ser buena en todo, nos toca elegir y especializarnos en una técnica. Las que habéis seguido un grado medio o superior de estética o de peluquería habéis tocado a la manicura y pedicura e incluso a veces las extensiones de uñas de manera bastante somera. A vosotras, después de la obtención del grado, de iros especializando en la técnica que más os guste. De ahí que después de la formación por ejemplo de FPI o FPII tengáis nociones generales sobre todo pero sin ninguna especialización en concreto.

Es entonces cuando se abre a vosotras el mundo de los cursos, porque queréis seguir aprendiendo y profundizar en alguna técnica en particular. Y como casi en todo, hay multitud de ofertas: cursos de 1 día, cursos intensivos, cursos baratos, cursos donde debéis comprar el material para poder participar, cursos de manicura y pedicura on-line…etc

Algunas perseguís una formación de calidad y otras dais más importancia al diploma que podéis obtener como si éste fuese garantía de saber hacer una vez inscrito en vuestro Curriculum. Al final, la profesión de manicurista o estilista de uñas reposa sobre un saber teórico primordial pero, tratándose este de un oficio esencialmente “manual”, pronto se puede ver quien sabe y quien no sabe trabajar, con lo cual, resulta difícil demostrar lo que no es.

A lo largo de estos casi 8 años de vida de Nenha me ha tocado entrevistar a mucha, muchísima gente con el objetivo de que formaran parte de la empresa como manicuristas y estilistas de uñas y pocos, muy pocos han sido los casos en los que he contratado a alguien que conociera perfectamente la teoría, la técnica y, en general, su trabajo. Me ha tocado siempre formar a cada miembro del equipo. Esta es una de las razones que también me ha impulsado a proponer nuestra propia formación y disponer de un vivero de profesionales que conozcan bien su trabajo, y que en definitiva, quieran seguir evolucionando y creciendo con la empresa.

Quiero hacer hincapié en que, las formaciones que se imparten en Nenha, si bien reposan sobre bases teóricas son esencialmente prácticas. Practicar es la única manera que permite al estudiante contrastar conocimientos, adquirir soltura y  madurar en experiencia. Lo que más me importa, sea cual sea vuestro perfil, trayectoria u objetivos es que salgáis del curso sabiendo y pudiendo ejecutar una manicura y pedicura a la perfección, y que estéis listas para incorporaos a cualquier puesto de manicurista. Por ello, después de haber realizado el curso de manicura y pedicura profesional, podréis pasar automáticamente a nuestra bolsa de empleo de Nenha. Esto os da preferencia para poder cubrir las potenciales vacantes, ya sea para Nenha Barrio de Salamanca o Nenha de Nuevos Ministerios.  Esperando que en un futuro próximo, esta bolsa de empleo pueda servir de plataforma a otros profesionales que estén en busca de personal cualificado.

Si después de haber leído este post os quedaran dudas o tenéis alguna sugerencia, por favor, no dejéis de escribirme o llamar directamente al 91 1134 899, una servidora, Patricia, estará encantará de ayudaros 🙂

Sé el primero en publicar un comentario.

Deja un comentario